Credit: Facebook Sarah Buffett

Charlotte.- El saldo final del incendio registrado la mañana del 18 de mayo al sur de Charlotte fue de dos fallecidos.

Autoridades de la ciudad dieron los detalles en una conferencia de prensa, donde ofrecieron sus condolencias a las familias por su pérdida.

Un total de 15 obreros fueron rescatados, incluyendo uno que fue ingresado al hospital. El primero de los fallecidos fue identificado como Damonte Sherrill, un trabajador de la construcción de 30 años de edad y padre de 4 hijos.

A través de una transmisión por Facebook, en sus últimos momentos de vida Sherrill pidió ayuda desde uno de los edificios en llamas con un trapo mojado en la boca.

En tanto, la identidad del otro fallecido aún no fue revelada por las autoridades.

Los cuerpos de las víctimas mortales del incendio fueron recuperados por los elementos de bomberos una vez que fue seguro el ingreso a la escena.

Posteriormente, fueron llevados a la Oficina del Médico Forense del Condado de Mecklenburg para ser identificados y notificar a los familiares.

Incendio accidental

Sobre la investigación acerca de las causas del incendio, el Jefe de Bomberos Reginald T. Johnson confirmó que el fuego se generó de forma accidental.

El incendio inició por un remolque que estaba rociando material aislante como parte del proceso de construcción.

En el sitio sobre Liberty Row Drive donde se registró el incendio, las llamas alcanzaron una Alarma nivel 5 al consumir mayormente una de las dos torres en construcción.

El Departamento de Bomberos informó que recibió llamadas sobre el incendio alrededor de las 9:00 am.

Para alas 9:10, los bomberos arribaron al sitio, donde columnas de humo salían por la madera de la construcción consumida por el fuego.

Así, en cuestión de minutos, a las 9:56 el fuego alcanzó la Alarma nivel 5 con las llamas que se propagaron rápidamente.

Las llamas alcanzaron a extenderse a edificios del otro lado de la calle, donde alguna terrazas resultaron dañadas por el fuego.

Los bomberos informaron que de momento la estructura no es segura para ingresar para limpiar la zona, lo cual tomará algunos días.

Ante la magnitud del incendio, el Jefe de la Policía Johnny Jennings destacó que en sus 31 años de servicio nunca había visto un incendio así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *