Charlotte. – La Coalición Latinoamericana informó que la versión 31 del Festival Latinoamericano se llevará a cabo de forma presencial en dos días.

Medidas sanitarias

“Tras un año como fue el 2020, marcado por la pandemia, queremos que esta vez los residentes de Charlotte y alrededores disfruten, al aire libre y tomando siempre las precauciones necesarias, de un gran festival”, dijo José Hernández-Paris, director ejecutivo de la Coalición.

“El 31 Festival Latinoamericano regresa a las calles de Charlotte. Se trata del evento cultural con más años en Carolina del Norte, el cual se llevará a cabo el sábado 18 y domingo 19 de septiembre en el Symphony Park, Charlotte”, señaló un comunicado de la Coalición.

18 de septiembre

De acuerdo con la organización, el sábado 18 de septiembre celebrará el Mes de la Herencia Hispana con un concierto pagado en el que participarán, el artista puertorriqueño, Jerry Rivera; el grupo neoyorquino de merengue Fulanito; la cantante venezolana de música tropical, Diveana.

19 de septiembre

La Coalición indicó que el domingo 19 de septiembre el festival será un evento gratuito, para toda la familia, con actuaciones en vivo y auténtica comida latinoamericana.

“Este año, dicho evento estará resaltando la contribución al estado y al país de dos comunidades como son la puertorriqueña y la dominicana. Durante el mes previo al festival, reconoceremos la labor de miembros de ambas comunidades en Charlotte”, anotó la Coalición.

Horarios

El sábado 18 de septiembre, la actividad del Festival se desarrollará de 5 de la tarde a las 10 de la noche.

El domingo 19 de septiembre, el evento tendrá lugar de 12 del mediodía a 8 de la noche.

La intérprete de música regional mexicana, Diana Reyes intervendrá en el evento del domingo.

El Symphony Park, está localizado en el área de South Park Mall, en el 4400 Sharon Road, Charlotte, NC 28211.

Historia

Tras la creación de la Coalición Latinoamericana (LAC), a comienzos de la década de los noventa por iniciativa del pastor Salvador Negrín y otros 35 activistas comunitarios, surgió la idea de conmemorar la cultura hispana, que se cristalizó con el primer Festival.

Las primeras ediciones del Festival Latinoamericano se realizaron en el campus central del Colegio Comunitario Central Piedmont (CPCC), después se trasladó al Parque Marshall del centro, y tras un acuerdo con la Asociación de Mujeres Latinoamericanas de Charlotte, LAWA, el evento tuvo como sede al Museo Mint de Randolph.

Durante una década la sede del Festival fue el Parque Symphony.

En esta última etapa se suprimieron la exhibición de los países, y el área de los niños.

Los fondos recaudados apoyan los programas y servicios basados en la comunidad de la Coalición Latinoamericana.

En 2019, el Festival tuvo como escenario los predios de Aldersgate, en el Este de Charlotte.

Los fondos que se recauden serán destinados a diferentes programas y servicios que ofrece La Coalición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *