Charlotte. – La organización de servicio comunitario El Puente Hispano, que opera en el condado de Cabarrus, está promoviendo desde el verano la segunda versión de su exitoso Festival Internacional.

El evento se realizó por primera vez en 2021 con el apoyo de la Ciudad de Concord.

5 mil asistentes

“El año pasado, el evento inaugural atrajo a más de 5 mil residentes y visitantes al centro de Concord para disfrutar de un día de celebración en familia”, contó la presidenta de El Puente Hispano, Sandra Torres. “Nos hemos unido una vez más con la Ciudad de Concord para el segundo Festival Internacional que realizaremos en el centro de la ciudad, el sábado 1 de octubre de 2022”.

“El evento inaugural del año pasado contó con más de 40 artistas en el escenario, 60 vendedores de arte y artesanía de muchas partes del mundo y 14 vendedores de comida internacional. En total, más de 50 países estuvieron representados en el evento del 2021”, recordó Torres.

Buscan expositores

La presidenta de la organización no lucrativa está invitando a vendedores de artesanías y de comida, patrocinadores y voluntarios a participar en el evento de este año.

“Forme parte de la celebración. Tenemos oportunidades disponibles”, afirmó Torres.

Las aplicaciones estarán disponibles desde ahora hasta el 1 de septiembre de 2022.

Experiencia cosmopolita

 El Festival Internacional de Concord celebra la variedad cultural y la diversidad que existe en Concord y en el Condado de Cabarrus.

La dirigente dijo que en el evento de 2021 los asistentes encontraron  comida, entretenimiento, artesanías étnicas y juegos culturales de muchos lugares del mundo.

A través de presentaciones en vivo de música y danza, muestras culturales, comida y bebidas internacionales, una zona para niños con juegos de inspiración global y vendedores de artesanía y comida, los visitantes podrán nuevamente explorar un mosaico de diferentes países sin tener que viajar.

El alcalde

 “El festival muestra la riqueza cultural y las diversas comunidades que contribuyen a nuestra vibrante ciudad y que hacen de Concord uno de los lugares de más rápido crecimiento y más deseables para vivir, trabajar y jugar”, dijo el alcalde Bill Dusch.

“El año pasado tuvimos una participación abrumadora y estoy deseoso de dar la bienvenida a aún más vendedores y visitantes al centro de la ciudad, ya que una vez más nos unimos para celebrar la diversidad y las personas y tradiciones que hacen que nuestra ciudad sea tan especial.”

  “El Festival Internacional de Concord es una experiencia memorable y vibrante”, dijo Torres. “Hay una magia especial en poder ver tantos países y culturas juntas. La comunidad puede experimentar todos ellos de primera mano sin tener que salir de Concord”.

Contacto

Para unirse a la celebración de la cultura y la comunidad como vendedor, patrocinador o voluntario, puede inscríbase en línea o ponerse en contacto con El Puente Hispano en el (980) 389-0615 o por correo electrónico en festival@elpuentehispanonc.org.

Antecedentes

El Puente Hispano inició operaciones en 2017 para apoyar a la población latina del condado de Cabarrus.

La organización ofrece programas gratuitos de inglés para adultos, tutorías para niños, sesiones de apoyo para mujeres, clases de empoderamiento de familias, y talleres de participación cívica.

Durante la pandemia del Covid-19 organizó jornadas de vacunación y actualmente promueve los refuerzos.

Como experiencia en materia de festivales, El Puente organizó durante dos años el Festival Latino de Concord, para celebrar el Mes de la Herencia Hispana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.