Charlotte.- El Departamento de Policía de Hickory, arrestó a un hombre hispano sospechoso de realizar una serie de robos.

Según las autoridades, el hispano Geovanny Jesús Acosta, de 22 años, fue acusado de dos cargos de delitos graves de robo con armas de fuego y cargos menores por resistirse, retrasar y obstruir a un funcionario público.

La policía buscaba al hispano en relación con un robó registrado, la noche del pasado jueves 20 de noviembre en el restaurante mexicano Rancho Viejo, ubicado en Lenoir-Rhyne Boulevard, en el cual el sospechoso había trabajado.

Luego del robo de una cantidad no revelada de dinero, Acosta se dio a la fuga y su exempleador lo denunció ante las autoridades.

Tres días después del incidente, el domingo 23 de noviembre, la policía acudió a una llamada reportando un robo en el supermercado El Globo, ubicado a la altura 2000 de la calle Springs Road NE, en Hickory.

Al llegar al lugar los oficiales, Camilo Hernández el propietario del negocio, dijo a los agentes que el sospechoso entró en la tienda cuando su esposa estaba trabajando la caja registradora.

Hernández contó a la policía que su esposa lo llamó gritando para que fuera a la caja registradora, y pensó que gritaba porque estaba teniendo dolores a causa de su embarazo. Pero al llegar hasta donde estaba su conyugue vio a un hombre encapuchado que apuntaba con un arma y gritaba en español “denme el dinero”.

Al ver al joven delincuente, y pensando en la seguridad de su familia se abalanzó contra el, según relató el dueño del establecimiento a las autoridades.

Después de forcejear con Hernández, el sospechoso logró escapar a bordo de un vehículo Honda Civic color blanco.

Horas más tarde la policía de Hickory recibió un llamado desde una gasolinera, reportando que en ese lugar se encontraba una persona sospechosa, a bordo del automóvil similar al descrito.

Cuando los oficiales llegaron a la gasolinera, el ladrón huyo  a pie  hacia una zona boscosa, donde tiempo después, y luego de una intensa búsqueda fue detenido por las autoridades, quienes confiscaron al hispano un teléfono, una pistola de plástico y unas bragas negras.

Jesús Acosta se encuentra en la cárcel con una fianza fijada en 15 mil dólares