Charlotte. – El servicio de listados de Internet RENTCafé, que permite a los inquilinos encontrar apartamentos y casas para rentar en el país, reveló en su más reciente informe sobre Charlotte que el costo promedio de alquiler de un apartamento en la ciudad es de 1,472 dólares al mes.

El apartamento modelo evaluado por RENTCafé tiene una superficie de 942 pies cuadrados.

Según RENTCafé, el 41 por ciento de las viviendas en Charlotte están ocupadas por inquilinos.

Zonas más caras y baratas

El reporte anual de RENTCafé establece que los vecindarios más costosos de Charlotte se ubican en el South End, el Uptown y Eastover.

Cómo zonas más asequibles fueron consideradas: North Sharon Amity, Idlewild, Eastland – Wilora Lake, Wesley Heights y Enderly Park.

El alquiler del apartamento costaría 1,834 dólares en el South End y 1,058 dólares en North Sharon Amity.

Charlotte, más económica

Los especialistas hallaron que el alquiler mensual promedio en Charlotte aumentó 15 por ciento año tras año en la ciudad.

Sin embargo, encontraron que, el precio de la renta es más barato en Charlotte que en otras áreas metropolitanas de tamaño similar.

El alquiler de un apartamento de 864 pies cuadrados en Austin, Texas cuesta 1,619  dólares al mes.

Más de la mitad, 51 por ciento, de los apartamentos en Charlotte cuestan para alquiler entre 1,001 y 1,500  dólares al mes.

Aumento

El alquiler promedio en Charlotte  aumentó 24 por ciento desde julio de 2018. En el mismo periodo de tiempo, el promedio nacional de alquiler incrementó 12 por ciento.

Charlotte se está volviendo más cara, pero aún es más asequible alquilar aquí que la mayoría de las otras ciudades, en promedio.

El alquiler nacional promedio es de 1,510 dólares y de 1,472 dólares en Charlotte.

Boom

De acuerdo con Andrea Alzate, de Alex Salazar Realtor, “Charlotte está viviendo un boom en el sector de los bienes raíces. No sólo en los alquileres, sino en la venta de viviendas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *