Charlotte.- Las posibilidades de construir un nuevo estadio de futbol y tener un equipo en la Liga Mayor de Soccer se alejaron aún más para Charlotte, después de que la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg votó 5 a 3 en contra de apoyar financieramente la iniciativa de traer el futbol profesional a la Ciudad Reina.

En la noche del miércoles 3 agosto, el Condado dejó en manos de la Ciudad de Charlotte, la decisión de continuar con el proyecto que habría significado la demolición del Estadio Memorial del área de Elizabeth y construir en su lugar un nuevo recinto con capacidad para 20 mil espectadores.

La edificación del estadio se había contemplado con aportes de la Ciudad y el Condado, para respaldar la propuesta de tener un equipo profesional de futbol por parte de un grupo de inversionistas encabezado por los propietarios del autódromo de NASCAR, ubicado en la vecina ciudad de Concord.

El único aporte del Condado de Mecklenburg sería el terreno donde se había previsto la construcción del estadio.

Durante meses, el Condado se había mostrado favorable a impulsar la iniciativa de la construcción del nuevo escenario, proponiendo recientemente invertir casi 72 millones de dólares en 2018 y otros 30 millones en 2020.

En contraste la Ciudad de Charlotte que había proyectado inicialmente colocar 43 millones de dólares para el estadio, limitó su última oferta de inversión a 30 millones de dólares.

Doce ciudades del país están compitiendo por cuatro cupos en la MLS.