Charlotte.- Gracias a una decisión de la Junta de Comisionados del Condado de Meckenburg miles de familias de bajos recursos con hijos desde el nacimiento hasta los 5 años recibirán subsidios de cuidado infantil preescolar, que preparará a los menores para la escuela elemental.

En junio la Junta aprobó 20 millones de dólares que beneficiarán a 1,406 familias que se inscribieron para el programa en octubre del año en curso.

Igualmente, los fondos servirán a 1,688 niños que ya estaban recibiendo atención infantil.

El manejo de los programas de preparación preescolar para la escuela elemental se efectúa mediante una asociación con la entidad Child Care Resources INC (CCRI) que supervisa 243 programas de atención infantil en el condado de Mecklenburg.

Todas las familias que reciben el aporte están obligadas a efectuar un copago del 10 por ciento de los ingreso del hogar para compensar los costos del cuidado infantil.

Los fondos del condado fueron apropiados ante la ausencia de subsidios de parte de los gobiernos federal y estatal para la atención infantil para las familias de bajos ingresos.

Las familias y los menores se encontraban en una lista de espera desde mediados de año.

Entre las beneficiadas por el apoyo del condado para el cuidado infantil hay familias de las minorías, afroamericanas e hispanas.

La Iniciativa de reducción de la lista de espera se lanzó en el año fiscal 2018 para proporcionar fondos adicionales para subsidios de cuidado infantil a familias trabajadoras de bajos ingresos.

Estas familias recibirán un promedio de 2,539 dólares al mes, un total de 30,468 dólares anualmente.

Sin los subsidios del condado para la educación preescolar de sus hijos, los padres de los menores no podrían trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *