Charlotte. – La Junta de Educación del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) votó para aprobar el presupuesto operativo propuesto por el superintendente Earnest Winston de 1.7 billones de dólares para el año fiscal 2021-2022 en su reunión de la última semana abril.

El presupuesto presentado por Winston incluyó una solicitud de financiación del condado de 551,4 millones de dólares, en el que agregó 26.5 millones de dólares adicionales a lo previsto.

No incluye la ayuda por el Covid
Sin embargo, no contempló 446 millones de dólares en dinero de ayuda federal por el Covid-19, que se prevé que reciba el CMS.

“Es tentador mirar la gran cantidad de fondos federales que esperamos y relajarnos un poco, pero no lo estamos haciendo. Ese dinero es temporal y tiene un propósito: abordar los efectos del COVID-19”, dijo Winston.

«El financiamiento temporal del Covid-19 conlleva restricciones sobre cómo y cuándo debe usarse», dijo.

No obstante, los fondos federales pagarán por un programa de instrucción de verano de seis semanas para ayudar a 30 mil estudiantes a compensarse académicamente por los reveses ocasionados por la pandemia.

El superintendente anotó que la pandemia ha tenido un efecto desproporcionadamente perturbador en las minorías, particularmente en los estudiantes de color en proporciones más altas.

“Ahora tenemos aproximadamente 50 mil estudiantes que se consideran académicamente en riesgo. También tenemos un mayor número de estudiantes que luchan con problemas sociales y emocionales”, dijo el funcionario.

El plan estratégico
De acuerdo con el CMS, el presupuesto propuesto se alinea con el plan estratégico del distrito escolar, que establece tres metas:
• Cada estudiante debe graduarse con oportunidades significativas de empleo o educación superior
• Cada estudiante debe tener acceso a un currículo rico, diverso y riguroso
• Cada estudiante debe tener acceso a soporte social y emocional.
Solicitud de aumentos
El presupuesto presentado busca los siguientes aumentos:
• 10.1 millones de dólares en fondos del condado para invertir en empleados del distrito
• 9.7 millones de dólares para el crecimiento estudiantil y operación de nuevas instalaciones,
• 9.3 millones de dólares en expansión de programas
• 1.5 millones para sostener las operaciones actuales.

Además, el CMS está solicitando al condado: 3.9 millones de dólares para apoyo social y emocional adicional a los estudiantes y 5 millones de dólares para mantenimiento preventivo con el fin de asegurar una gestión eficaz de los activos de las instalaciones del distrito.

La Junta de Educación del CMS tiene prevista una reunión con la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg acerca del presupuesto para el 4 de mayo.

En total el presupuesto para el año fiscal 2021-2022 alcanzaría los 2 billones de dólares.
Las decisiones financieras del CMS tienen un gran impacto para la comunidad hispana radicada en el condado de Mecklenburg, dado que en el distrito escolar local estudian más de 41 mil alumnos latinos.

Etiquetado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *