Superintendente de las escuelas de Charlotte-Mecklenburg, Earnest Winston.

Charlotte. – El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) lanzó el 15 septiembre un video en el que aparecen maestros latinos y el superintendente, Earnest Winston, para celebrar el Mes de la Herencia Hispana.

En el video hablan una docena de profesores y empleados del CMS que se refieren al papel de servicio que hace el personal latino en el distrito escolar y aspectos de la cultura latina como la diversidad de acentos, la música y la gastronomía.

Entre los que intervienen en el video están los docentes Nhora Stela Gómez-Saxon, Fredy Romero, Alexandra Santiago, Diana Toro, Sandra Meyer, Lisa Cook y Jorge Regalado,

El interés del CMS por el Mes de la Hispanidad marca un contraste con lustros atrás, cuando no se hacía nada o el interés se expresaba en una escueta línea en el mensaje del superintendente.

Una de las conclusiones del Primer Foro de Educación, en abril de 2012, se refirió al Mes de la Herencia Hispana: “El distrito debe promover y celebrar el Mes de la Herencia Hispana en todas las escuelas. Es imperativo que la Oficina Central de CMS fomente esta conmemoración anual con ceremonias y actividades apropiadas. Hasta el día de hoy, la conmemoración ha sido una iniciativa de profesores individuales. Con el rápido aumento reciente de la población de estudiantes latinos en Charlotte, es necesario mantener la comprensión cultural y la historia de la comunidad latina”.

En el Foro de Educación del verano de 2020, la importancia de la conmemoración se reflejó en un video.

Etiquetado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *