Los millares de estudiantes que asisten al campamento de verano continuarán utilizando los cubrebocas hasta fines de julio.

Charlotte. – Aunque el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) no ha tomado una decisión definitiva en reacción a las directrices dadas por el gobernador Roy Cooper sobre el uso de mascarillas en las escuelas en el estado, los ejecutivos del distrito escolar han indicado que los tapabocas se continuarán usando en el interior de los planteles para todos los niveles hasta el 31 de julio.

El anuncio de Cooper

El gobernador y su personal del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) anunciaron el miércoles 21 de julio un mandato para que las mascarillas sean usadas en todos los planteles desde el kínder hasta octavo grado, que entrará en vigencia el 30 de julio.

El objetivo de la disposición es dar protección a los niños que no tienen la edad para ser vacunados.

Escuela de verano con mascarilla

Entre tanto, los millares de estudiantes que asisten al campamento de verano del CMS continuarán utilizando los cubrebocas hasta el 29 de julio, cuando concluye el programa de estudios remediales y complementarios.

Con los antecedentes de la Junta de Educación local, convocando a sesiones especiales intempestivamente, las reglas para cubrirse la cara en los planteles del CMS podrían variar cuando el nuevo año escolar comience en agosto.

Las pautas estatales señalan que en los grados 9 a 12, se debe exigir que se cubra la cara a cualquier persona que no esté completamente vacunada contra el COVID-19.

Para proteger a los menores, la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomendó que las escuelas continúen exigiendo máscaras en todos los grados, porque es difícil distinguir entre personas vacunadas y no vacunadas.

Uso opcional

Pero, las normativas estatales no establecen sanciones para que se cumplan sus órdenes respecto a las mascarillas.

Es así, que el Distrito Escolar del Condado de Unión decidió que el uso de los tapabocas será opcional en todos los niveles y planteles a partir del 1 de agosto.

La Junta del Distrito Escolar de Rowan-Salisbury votó para que usar las mascarillas fuese algo optativo.

El Distrito Escolar de Iredell-Statesville se había pronunciado también por la utilización opcional de los cubrebocas.

El testimonio

Una maestra que enseña en una de las escuelas con mayor población estudiantil del CMS, dijo a Qué Pasa-Mi Gente que continuará usando tapabocas.

“Tengo tres turnos con más de 30 estudiantes por clase. Tengo que protegerlos y protegerme a mí y a mi familia”, afirmó.

“Ya estoy totalmente vacunada, pero siento que estudiantes y profesores estamos muy expuestos”.

“El edificio en el que trabajo es muy viejo y la ventilación es de hecho inexistente”, puntualizó.

“Les tengo a los alumnos, que son más de 100, germicida líquido para que se desinfecten las manos, igual que toallitas”.

“En esta pandemia a los maestros se nos ha agregado una tarea, la de esterilizar los salones”, concluyó.

Etiquetado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *