Charlotte.- La Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg tomó la decisión de iniciar las clases el 17 de agosto pero bajo un “Plan B-Plus Remote” por la cual los estudiantes asistirán a las aulas de manera presencial por un corto periodo y después seguirán las clases virtualmente.

Durante una extensa reunión por zoom, las autoridades escolares del CMS delinearon el escenario para el nuevo ciclo escolar 2020-2021 que contempla clases en las aulas de manera rotativa durante las dos primeras semanas de escuela. A partir de la tercera semana todos los estudiantes recibirán instrucción remota.

“Estamos seguros de que Plan B-Plus Remote es el mejor plan para educar a nuestros estudiantes”, dijo Elyse Dashew, presidenta de la Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg. “Queremos proporcionar una experiencia educativa rigurosa de la manera más segura posible para nuestros estudiantes y personal”.

Aunque sin mayores detalles por el momento, el CMS explicó que para las clases presenciales se crearán tres grupos (A, B y C) a los cuales se asignará por tercios a los estudiantes con el fin que asistan a las clases dentro de las dos primeras semanas del año escolar.

A partir de la tercera semana los estudiantes ya no irán a las aulas, sino que recibirán aprendizaje remoto. El CMS indicó que brindará flexibilidad para que más maestros y personal también trabajen de forma remota. Los edificios de la CMS estarán abiertos para el personal para funciones esenciales.

De acuerdo con el CMS, este plan está diseñado para abordar el empeoramiento de las condiciones de COVID-19 y  responde a una de las opciones dada a los distritos por el gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper.

“Este es un momento difícil para las familias con decisiones difíciles por todos lados”, dijo Cooper. “Estoy comprometido a trabajar juntos para garantizar que nuestros estudiantes y educadores estén lo más seguros posible y que los niños tengan oportunidades de aprender de la mejor manera para ellos y sus familias”.

El CMS indicó además que en los próximos días y semanas dará detalles de la implementación de este nuevo plan y aseguró que la experiencia adquirida durante los meses que han dado instrucción remota le permitirá “preparar un programa de aprendizaje remoto más riguroso y atractivo para todos los estudiantes en todos los niveles de grado”.

“Nuestra primera prioridad es proporcionar acceso y equidad en la experiencia de aprendizaje para cada uno de nuestros estudiantes”, dijo el Superintendente Earnest Winston. “Nuestro personal está desarrollando programas dinámicos que involucrarán e informarán a los estudiantes de maneras emocionantes a medida que avanzan en el nuevo año escolar”.

El Sistema Escolar ha puesto a disposición de los padres una línea telefónica para hacer consultas: 980-343-3001.

Los padres además recibirán información de la escuela de sus hijos con información específica relacionada con las dos primeras semanas de clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.