Charlotte.- Los 150 mil alumnos del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) no regresarán a recibir clases presenciales en los edificios de las 175 escuelas que conforman el distrito educativo en el ciclo académico de 2019-2020, que concluye en junio.

El CMS, en el que hay 41 mil estudiantes hispanos, seguirá las medidas determinadas por el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper y el Departamento de Instrucción Pública estatal (NCDPI) para prevenir  la expansión de la pandemia del Covid-19.

 

Educación virtual

No obstante, la instrucción proseguirá para los alumnos del CMS, de forma virtual, mediante el uso de computadoras.

El anuncio sobre el no retorno a los inmuebles escolares lo hizo Cooper, el viernes 24 de abril, mediante una orden ejecutiva, acompañado por el superintendente estatal,  Mark Johnson y el presidente de la Junta de Educación de Carolina del Norte, Eric Davis.

 “Hemos decidido continuar con el aprendizaje remoto durante el resto del año escolar”, dijo Cooper, quien remarcó que había sido una decisión “difícil”.

 

No hay vacaciones

Tras la emisión de la orden del gobernador, el CMS difundió una comunicación, en la que se reiteró que la instrucción continuaba virtualmente y el superintendente de CMS, Earnest Winston, manifestó: “quiero asegurarme de que los estudiantes y las familias entiendan que aún no estamos en las vacaciones de verano”.

Las escuelas públicas habían sido cerradas a partir del  13 de marzo y se había anticipado que los alumnos retornaran a los salones de clase el 15 de mayo.

 

19 mil empleados

El CMS es la máxima institución de educación elemental, intermedia y secundaria en el condado de Mecklenburg, con 19 mil empleados, incluyendo  maestros,  y planteles en la ciudad de Charlotte y las municipalidades de Cornelius, Davidson, Huntersville, Matthews, Mint Hill y Pineville.

El CMS también cuenta con escuelas de instrucción preescolar.

Más de 40 estados del país y el Distrito de Columbia han tomado la misma medida que Carolina del Norte,  de suspender las clases presenciales y el no regreso de los alumnos a las aulas por el resto del año escolar 2019-2020.

La Asociación Atlética de las Escuelas Secundarias de Carolina del Norte (NCHSAA) ya había cancelado todos los campeonatos de invierno y  primavera.

 

Las calificaciones

El Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte (NCDPI) ha establecido unas guías para calificar el desempeño académico de los alumnos de preescolar, educación elemental, intermedia y secundaria, teniendo en cuenta las circunstancias especiales que experimentan los alumnos debido a la suspensión de las clases presenciales y la implementación de la instrucción remota.

En el CMS se han dado directivas para que los maestros se comuniquen con los padres de familia para establecer si la situación está bien en los hogares, contaron maestros a Qué Pasa-Mi Gente.

En la comunicación del superintendente Winston, el funcionario indicó que la distribución de alimentos para los alumnos continuará en los 70 lugares dispuestos para ese fin en las escuelas del CMS.
En la Cámara de Representantes del estado existe una iniciativa que contempla el retorno a las clases en persona para el 17 de agosto.

 

Población estudiantil latina

Para el ciclo escolar 2019-2020, los alumnos hispanos se convirtieron en el segundo grupo más numeroso en CMS con más de 41 mil estudiantes, superando a los blancos, asiáticos y nativos americanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *