Charlotte. – Por tercer año consecutivo, la Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg (CMS) reconoció el Mes de la Herencia Hispana, durante la sesión del pasado 13 de septiembre.

La presidenta

La presidenta de la Junta, Elyse Dashew, recordó que la conmemoración de las contribuciones de los hispanos al país data de 1968, con una semana, declarada por el presidente Lyndon Johnson. Después la celebración se extendió a un mes, en 1988, por el presidente Ronald Reagan.

La exposición de Dashew fue complementada por el representante de los estudiantes en la Junta, Juan Torres Muñoz, nativo de Colombia, quien elogió el trabajo del personal latino en el distrito escolar.

Entrevistas

Qué Pasa consultó a Comunicaciones del CMS sobre las diferentes actividades que se realizarán por parte del distrito y los planteles del distrito.

“Este año durante el Mes de la Herencia Hispana, estamos entrevistando a varios funcionarios influyentes del distrito escolar. Como, por ejemplo, la única directora hispana, Alejandra García, de la Academia Village STEAM del Gobernador”, dijo Sylvia Oben de la Oficina de Comunicaciones del CMS.

La Academia Village STEAM del Gobernador es una escuela elemental, con aulas de kínder al cuarto grado, especializada en ciencias, tecnología, ingeniería matemáticas.

Actividades en escuelas

“Varias escuelas de nuestro distrito estarán llevando eventos para reconocer las contribuciones e influencia de los hispanos en la historia, la cultura y los logros de Estados Unidos”, indicó Oben.

 Alex Ibarra, voluntaria de la Biblioteca de Charlotte-Mecklenburg en Sugar Creek, irá a una clase de la Academia Highland Renaissance para leer un libro en español, el jueves 28 de septiembre.

La Academia Highland Renaissance celebrará el 30 de septiembre durante todo el día, en un evento especial dedicado al Mes de la Herencia Hispana 

Cristina Marín, coordinadora bilingüe de Comunidades en las Escuelas, está organizando la Noche en Familia con motivo del Mes de la Herencia en la Escuela Elemental Briarwood, el jueves 6 de octubre a las 6 de la tarde.

La Secundaria North West School of the Arts, está presentando información sobre el Mes de la Herencia Hispana todos los días de estudios hasta el 15 de octubre.

GOLES

Por su parte, el Grupo de Empleados Latinos de CMS (GOLES) envió una comunicación sobre la celebración del Mes de la Herencia Hispana, ofreciendo una actividad diaria para que los directores la compartan con sus profesores como un recurso listo para incluir en su agenda.

Hasta el 15 de octubre recibirán un enlace a un vídeo corto y actividades para compartir con sus alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *