Credit: EPI

Charlotte. – El liderazgo ejecutivo del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) realizó una recapitulación de la primera mitad del año escolar.

Alta jerarquía

A la presentación en la secundaria Ardrey Kellm acudió la superintendente interina Crystal Hill, acompañada de Kondra Rattley, jefa de equidad y rendimiento escolar académico; y Mónica Adamian, especialista en salud escolar coordinada.

El  pasado viernes 13, también intervinieron, Brian Schultz, jefe de operaciones; Christine Pejot, jefa de recursos humanos; y Frank Barnes, jefe de rendición de cuentas.

Se trataron múltiples temas como:

  • Reclamaciones por discriminación, acoso, mala conducta o represalias relacionadas con sexo en los campus escolares, el Título IX, del que se presentaron recientemente 67 recomendaciones.
  • La seguridad en los planteles, con el hallazgo de armas en predios escolares, dos pistolas han aparecido este año y la vigilancia en los partidos.
  • Desafíos, como el plan de bonos para infraestructura y el rediseño de distritos que integran el territorio del condado de Mecklenburg, donde opera el CMS.

Encontrar superintendente y choferes

Se le dio relevancia al tema de la contratación de un superintendente permanente para abril, dispuesta por la Junta de Educación en una sesión reciente.

La superintendente interina, Hill, dejó entrever que no descartaría aspirar al cargo, con un “ya veremos” como respuesta a una pregunta del Canal 9 WSOC.

La designación del superintendente fijo depende del comité de búsqueda y por la junta que decidirá él o la ocupante del cargo de forma independiente.

También se habló de llenar cargos vacantes, que aparecen en el sitio del CMS, desde conductores hasta sicólogos. En la primavera, el CMS tenía una oferta de 994 vacantes de trabajo en su portal de internet, que se listaban bajo cuatro diferentes categorías.

Los puestos listados estaban abiertos en las áreas, de instrucción, de servicios de apoyo, de operaciones, y de administradores licenciados de distrito y de escuelas.

Plantilla de docentes

En materia de maestros, contratar y mantener a los profesores en las aulas ha sido un reto para los líderes de CMS en últimos tiempos.

Entre octubre y el 11 de enero, el distrito contrató a 185 pedagogos. Sin embargo, en ese mismo periodo, 200 profesores abandonaron el sistema escolar.

«Tenemos algo más de 1,525 educadores. Concretamente llegaron a 1,527 los retiros a principios de esta semana», dijo Pejot, jefa de recursos humanos de CMS.

En la primavera, en los puestos de trabajo instruccional, había 700 empleos que incluía a maestros, consejeros, sicólogos, coordinadores, decanos, facilitadores, patólogos, y trabajadores sociales.

La lista cruzaba todos los niveles de enseñanza del CMS, preescolar, elemental, intermedia y secundaria, e incluía hasta 18 plazas disponibles para profesores de español.

Del exterior

Como solución para cubrir la falta de maestros, el CMS anunció una búsqueda internacional de educadores, y 40 actividades de contratación en 12 semanas.

Incluso se mencionaron viajes al Caribe para reclutar el personal docente del que actualmente carece el distrito escolar que ha experimentado un éxodo de maestros.

WRAL televisión y en línea difundió en julio, que los profesores internacionales se han cuadruplicado en el estado en la última década superando 2,100 docentes.

Carolina del Norte gastó 121 millones de dólares en 2021 en profesores procedentes del extranjero – seis veces más que hace una década, indicó WRAL.

Visas J-1

En Carolina del Norte hay una decena de empresas que contratan los maestros del exterior mediante las visas J-1 que expide el Departamento de Estado.

Dos compañías encabezan la tramitación de las visas de embajadores culturales, Center for International Education (CIE), conocida previamente como VIF, y Educational Partners International (EPI).

Dado que las visas son otorgadas por tiempo limitado, en Charlotte las conclusiones de las dos cumbres de educación reclamaron ampliaciones de tiempo y condiciones.

En 2012, el Primer Foro pidió valorar, conservar, a los profesores internacionales eficaces, experimentados de rendimiento sobresaliente que estén familiarizados con el funcionamiento del CMS. En 2020, el Segundo Foro solicitó crear un sistema de méritos para retener a educadores internacionales que muestren interés en una carrera a largo plazo.

Para estudiantes de pedagogía

El CMS está pagando 10 mil dólares a estudiantes de magisterio cumplan los requisitos de la entidad educativa y luego acepten puestos en el distrito.

Además, un profesor puede recibir 7,500 dólares por completar los requisitos de enseñanza fuera del distrito y conseguir un puesto en el CMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *