Charlotte. – El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) está buscando oficiales, por lo que preparó información para los interesados en ganar 45,757 dólares de salario inicial al realizar un entrenamiento de cuatro meses en su Academia.

Los oficiales del CMPD pueden tener entre 20 y 30 días de vacaciones al año, 12 días de enfermedad, 5 por ciento de pago adicional por saber hablar español y cobertura de salud, entre otros beneficios.

En 2015, faltaban 162 oficiales hispanos para reflejar el porcentaje de población latina radicada en el territorio sobre el que ejerce jurisdicción.

En ese año había 70 oficiales hispanos en la plantilla del CMPD, cifra que se redujo para 2018, de acuerdo a datos de los agentes compensados por hablar un segundo idioma, según un listado proporcionado por la agencia policial a Qué Pasa-Mi Gente.

En 2018, en el Condado de Mecklenburg había 18 mil latinos mayores de 18 años nacidos en Estados Unidos, y 10 mil ciudadanos naturalizados hispanos, que podrían ser el mercado inicial de 28 mil individuos para reclutar a los posibles oficiales hispanos.

El CMPD difundió lo siguiente para los interesados en trabajar en esa agencia policial:
Norte o en otro estado, cuanto tiempo me tomaría llegar a ser un oficial de CMPD?
Si el aplicante ha servido como oficial de policía en otro departamento por dos años o más, podrá unirse a CMPD como un oficial lateral, después de pasar cuatro semanas de un entrenamiento abreviado como lateral en la academia.

Si el aplicante tiene menos de dos años como oficial de policía en otro departamento, el programa de nivel intermedio de entrada lateral es una buena forma de entrar a CMPD. El tiempo en la academia será solo de diez semanas, todavía más corto que el tiempo estándar para aplicantes sin experiencia.

Este es el enlace para obtener más información y llenar la aplicación: https://charlottenc.gov/CMPD/Organization/recruitment/Pages/Pay-and-Benefits.aspx

Preguntas principales sobre la solicitud de empleo en el CMPD

¿Está interesado en unirse a una de las mejores agencias de aplicación de la ley del país?
Estas son las preguntas principales que nos hacen sobre cómo solicitar trabajo para el CMPD. Aprenda lo que necesita saber para presentar su solicitud hoy.

  1. ¿Cuánto tiempo toma en llegar a ser un oficial de policía?
    Toma aproximadamente 16 semanas, dependiendo si se gradúa de la Academia de Policía. Las clases en la academia comienzan en febrero, junio y octubre. Recuerde que puede aplicar en cualquier momento.
  2. ¿Qué edad tiene uno que tener para aplicar?
    Puede tener un mínimo de 20 años para aplicar a la academia, pero tiene que tener 21 años de edad para graduarse de la Academia.
  3. ¿Cuán riguroso es la revisión del historial personal para aplicar?
    La revisión del historial personal es bien rigurosa, entonces el aplicante debe ser honesto acerca de lo que podamos encontrar en su historial personal. Nosotros preferiríamos saber de antemano si hay algo negativo en su historial personal.
    Nosotros no estamos buscando aplicantes perfectos, estamos buscando aplicantes que demuestren honestidad e integridad. Usted puede aplicar aun si tiene un récord juvenil que ha sido eliminado por la Corte.
    :
  4. ¿Se recibe un salario mientras uno está en la Academia?
    Si, y su salario será semanal. Usted también recibirá seguro médico y dental.
  5. ¿Los oficiales que hablan una segunda lengua reciben pago extra?
    Si, si usted pasa el Examen de Habilidad en Español o en el “lenguaje de señales” americano, usted recibirá pago extra después que se gradúe de la Academia.
  6. ¿Se necesita un diploma de universidad para aplicar a la policía?
    Usted no necesita ninguna experiencia para aplicar al Departamento de Policía. Todo lo que necesita, es un diploma de enseñanza media o un equivalente de GED. Aun cuando usted puede recibir un salario más alto, al trabajar para CMPD con un diploma universitario, no lo requerirá para entrar a trabajar para el Departamento de policía.
  7. ¿Si trabajo para CMPD puedo eliminar mis prestamos de universidad?
    Como un servidor público, usted será elegible para eliminar su deuda de estudios universitarios después de diez años de servicio.
  8. ¿Podría yo aplicar a CMPD antes de que mi tiempo en las fuerzas militares se termine?
    Aun cuando algunas de las ramas de las fuerzas militares le pueden permitir salir antes, nosotros recomendamos que espere no más de seis meses antes de su fecha de retiro de las fuerzas militares para aplicar a CMPD.
    Para más información vaya a: CMPD and military recruitment en el sitio de internet del CMPD.
  9. ¿Me ayudaría el tener mi certificación de NC-BLET al aplicar al CMPD?
    Aquellos aplicantes que ya han sido certificados por el estado de Carolina del Norte en entrenamiento básico policial o BLET, pueden trabajar a tiempo parcial como oficiales de universidades, Departamento de Vehículos Motorizados (DMV.) o el sistema de Control de Bebidas Alcohólicas del estado (ABC).
    Si el aplicante ya tiene su certificación de Entrenamiento Básico Policial de Carolina del Norte (BLET) puede también ser apto para un nivel de entrada a la Academia, más avanzado y por ende su tiempo será más corto.
  10. ¿Si uno ya está trabajando como oficial de policía para otro departamento en Carolina del Norte o en otro estado, cuanto tiempo me tomaría llegar a ser un oficial de CMPD?
    Si el aplicante ha servido como un oficial de policía en otro departamento por dos años o más, podrá unirse a CMPD como un oficial lateral, después de pasar cuatro semanas de un entrenamiento abreviado como lateral en la academia.
    Si el aplicante tiene menos de dos años como oficial de policía en otro departamento, el programa de nivel intermedio de entrada lateral es una buena forma de entrar a CMPD. El tiempo en la academia será solo de diez semanas, todavía más corto que el tiempo estándar para aplicantes sin experiencia.

Este es el enlace para obtener más información y llenar la aplicación: https://charlottenc.gov/CMPD/Organization/recruitment/Pages/Pay-and-Benefits.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *