Charlotte. – El Centro de Apoyo Legal de Charlotte (CCLA), la principal organización defensa jurídica de la región de Charlotte-Mecklenburg se mudará del centro de la ciudad a una nueva sede, localizada en el Este, en el corazón de la comunidad  hispana, en el otoño de 2021.

“Nuestro nuevo hogar no solo servirá a más familias, sino que también aumentará nuestras capacidades de promoción, innovación y colaboración”, ha dicho el director ejecutivo del CCLA, Ken Schorr.

En el edificio localizado en 5535 Albemarle Road, la entidad triplicará los pies cuadrados de sus instalaciones actuales en Elizabeth Avenue y tendrá todos los servicios en la misma locación.

Actualmente CCLA y su institución social, Legal Aid de Carolina del Norte, están alquilando tres edificios para albergar al personal existente.

El CCLA eligió esta ubicación por su proximidad a sus clientes, en el Este de Charlotte, cerca de Central Avenue.

3,500 familias beneficiadas

“Nos formamos en 1967 como parte de la Guerra contra la Pobreza y somos el programa de servicios legales más antiguo de Carolina del Norte”, consigna el Centro de Apoyo Legal de Charlotte (CCLA), que previamente recibía el nombre de Legal Services of Southern Piedmont (LSSP).

El CCLA atiende anualmente a 3,500 familias que enfrentan crisis de seguridad, refugio, salud o ingresos.

La organización proyecta que 300 mil personas de la región de Charlotte son elegibles para sus servicios y necesitan asistencia legal, pero no pueden pagar abogados privados.

Sin representación legal en asuntos civiles, miles de familias pueden perder el acceso a la seguridad financiera, la atención médica, la vivienda y las oportunidades.

54 años pro bono

Desde hace 54 años el personal de CCLA y sus abogados pro bono han brindado servicios legales civiles integrales a los residentes de bajos ingresos de la región de Charlotte.

 “Logramos nuestra misión a través de una variedad de estrategias de defensa, que incluyen asesoramiento y representación individual, educación y alcance comunitario, representación de grupos, recursos de autoayuda, colaboración con otras agencias, desarrollo económico comunitario, defensa legislativa y administrativa y litigio de impacto”, explica el CCLA.

La demanda de sus servicios ha crecido de manera constante desde 2000, hace dos décadas.

Proveedora de representación legal

La organización asegura que es la mayor proveedora de asistencia legal en el condado de Mecklenburg “mejorando el acceso a la atención médica para las poblaciones vulnerables y de bajos ingresos”.

El CCLA también asegura que es el mayor proveedor de representación sin fines de lucro en la Corte de Inmigración de Charlotte en todo Carolina del Norte y Carolina del Sur.

30 mil metros cuadrados

La nueva instalación de 30 mil metros cuadrados en Albemarle Road tiene una ubicación central para clientes, voluntarios y empleados, con acceso al transporte público y más de 100 puestos de estacionamiento.

La organización socia Legal Aid de Carolina del Norte, que tiene 20 años de vínculo con CCLA, ha adquirido un edificio adyacente a las instalaciones de Albemarle Road.

CCLA indica que el resultado final será la constitución de un centro de asistencia legal centralizado para quienes necesitan acceso a asistencia legal en las áreas de seguridad, protección, estabilidad y salud.

La nueva instalación en el Centro de Defensa Legal de Charlotte se financia mediante una combinación de filantropía privada y la venta del edificio actual en Elizabeth Avenue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.