Charlotte.- El alcalde de Charlotte Dan Clodfelter presentó hoy su informe sobre el Estado de la Cuidad, afirmando que el futuro es “muy positivo”.
Clodfelter señalo que la ciudad inicia un 2015 con muy buenos números. Entre lo que destacó está la creación de 5,518 nuevos empleos y 528 millones de dólares en inversiones para la comunidad.
El alcalde indicó que el promedio de desempleo bajo de 6.2% a 4.7%. De la misma manera puntualizó que el valor de las viviendas tuvo un incremento del 3.3%. En el campo de la seguridad dijo que la tasa de homicidio fue la menor en los últimos 20 años.
En su discurso, Clodfelter mencionó que dentro de poco el Concejo tendrá en cuenta las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Integración de los Inmigrantes. “Esto proporcionará un plan de acción para maximizar las contribuciones económicas y cívicas de los recién llegados a Charlotte y mejorar el sentimiento de aceptación, y ser parte de la comunidad charlotense para aquellos que no han nacido aquí”
Aunque el alcalde no lo mencionó en el informe, el funcionario ha sido un promotor de la posibilidad de que la ciudad expida identificaciones municipales para los inmigrantes.
Clodfelter asumió la alcaldía de Charlotte en abril de 2014, después de ser designado por el Concejo Municipal, tras el escándalo protagonizado por Patrick Cannon, quien renunció tras ser acusado de cometer actos de corrupción.