Charlotte. – El personal latino del Departamento de Policía de Gastonia (GPD) realizará un encuentro con la comunidad hispana el sábado 29 de mayo de 9 a 11 de la mañana en el 316 E. Franklin Blvd., en uno de los corredores viales más significativos de la ciudad.

“Responderemos cualquier pregunta que puedan tener sobre las leyes y sus derechos”, dijo el oficial Álvaro Jaimes, organizador de la actividad.

Jaimes está ofreciendo que las familias se podrán tomar fotografías con las patrullas de policía y con los oficiales del grupo latino.

En el grupo latino de la policía de Gastonia están incorporados, la capitana Nancy (Capistrano) Brogdon, los oficiales:  Jaimes, Noel Santoyo, y Lázaro Creagh; el detective Alexander Lopera; y la funcionaria Lourdes Torres, de la Oficina de Registros de la agencia policial.

Además, el departamento policial cuenta con dos operadoras bilingües, que hablan español, pero no están las 24 horas del día en la sede del GPD.

La capitana (Capistrano) Brogdon y el oficial Jaimes fueron los pioneros de la presencia latina en el Departamento de Policía de Gastonia, que data de 2004, hace más de 16 años.

(Capistrano) Brogdon fue ascendida a capitana en mayo del año pasado, en 2013, logró ser sargenta, e ingresó al GPD en 2005.

De acuerdo con proyecciones del censo, en 2019 la población hispana constituía más del 10 por ciento de los 77 mil habitantes de la municipalidad.

El Departamento de Policía de Gastonia cuenta con aproximadamente 180 oficiales y un personal civil de 30 integrantes de tiempo completo y tiempo parcial.

El grupo latino de la policía de Gastonia inauguró recientemente una página de Facebook en español y ha estado promoviendo reuniones del jefe de policía Travis Brittain, con la comunidad hispanohablante, que ha efectuado en marzo y abril.

A la actividad del 19 de abril acudieron un centenar de personas en el Rotary Centennial Pavilion, en el centro de la ciudad.

El teléfono del Departamento de Policía de Gastonia es (704) 866-6702.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *