Charlotte.- El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg está advirtiendo que el plazo para presentar la certificación de aplicación de vacunas a los estudiantes del distrito vence el martes 25 de septiembre y que a partir del miércoles 26 serán regresados a sus casas los alumnos que no entreguen el documento que pruebe la aplicación de las inmunizaciones.

“Las familias deben recordar que (la vacunación) es imperativa para sus hijos, incluyendo a los niños de kínder, el sexto grado y los nuevos estudiantes del distrito”, dijo Stacy Sneed, portavoz del CMS.
La aplicación de las vacunas se desprende de una ley estatal, que es de obligatorio cumplimiento por los distritos escolares de Carolina del Norte.
Además del examen físico, para los niños que ingresan al jardín infantil, los alumnos deben completar las inmunizaciones básicas contra: la difteria,  el tétano, la tosferina, la poliomielitis, el sarampión rojo y la rubeola
El CMS en colaboración con el Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg, realizará dos jornadas de vacunación para estudiantes que no han completado las inmunizaciones, el sábado 22 de septiembre en 249 Billingsley Road, Charlotte, NC 28211 y el sábado 29 de septiembre la Escuela Academia de Tecnología Philph O. Berry en el 3430 Alleghany St. Charlotte, NC 282203. Las vacunas se aplicarán de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Igualmente, el distrito escolar, junto con la entidad Kids Health Link efectuará exámenes físicos en la sesión del 22 de septiembre.
Adicionalmente se harán exámenes gratuitos de visión, oído y dientes.
Para que los niños y jóvenes sean atendidos deben llevar los registros oficiales previos de inmunización y una forma de identificación.
Las jornadas de vacunación, conocidas en inglés como Big Shots, están siendo copatrocinadas por The Junior League of Charlotte y Speadway Children Charities