Charlotte. - Las elecciones generales primarias municipales demócratas de Charlotte, serán el próximo martes 12 de septiembre.

No hubo primarias republicanas locales porque no existió competencia entre candidatos a puestos de elección de ese partido.

Los sitios de votación estarán abiertos de 6:30 de la mañana a 7:30 de la noche.

En ese día los ciudadanos solo podrán votar en el lugar que les corresponde asignado por la  Junta de Elecciones del Condado de Mecklenburg, regularmente una escuela, iglesia o centro vecinal, cerca de los domicilios.

Comicios tempranos

Esos comicios se darán después de un periodo de elecciones tempranas que se agendó entre el jueves 24 de agosto y el sábado 9 de septiembre.

Del martes 5 de septiembre al viernes 8 operarán 10 precintos designados para los comicios anticipados de 8 de la mañana a las 7:30 de la noche.

El sábado 9 de septiembre, los puestos de votación funcionarán de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Quienes estén en la fila a las 3 podrán votar.

Los precintos están ubicados en diferentes zonas geográficas del condado de Mecklenburg.

Para ver los precintos haga clic ACÁ

La balota de votación

En las pantallas de las máquinas de votación aparecen los contrincantes demócratas para las contiendas de la Alcaldía de Charlotte, los cuatro puestos de concejales de elección general o at-large, y las de concejales en los distritos 2, 3, 4, y 5.

Alcaldesa

Para alcaldesa de Charlotte está la actual mandataria, Vi Lyles que tendrá como oponente a la aspirante Lucille Puckett, a quien derrotó a por un amplio margen en 2022.

Concejales At-large

Para los cuatro puestos de elección general hay seis aspirantes demócratas. Los incumbentes veteranos Dimple Ajmera, James (Smuggie) Mitchell, y LaWana Slack-Mayfield, que serán retados por Ben Copeland, Charlene Henderson El, y Victoria Watlington, quien es actualmente concejal por el Distrito 3.

Mitchell

Mitchell se vio obligado a renunciar al cargo de concejal de representación general o “at-large”, el 11 de enero de 2021, después de que se hizo evidente un conflicto de interés con su cargo en el Concejo y una firma contratista de la municipalidad de la que es socio.

No obstante, Mitchell, cuyo apodo “Smuggie” significa en el lenguaje de la calle “contrabandista”, se lanzó nuevamente al Concejo en 2022 y salió elegido con el aval del Black Political Caucus de Charlotte-Mecklenburg, (BPC),

Concejales de Distrito

En los distritos las competencias son:

Distrito 2. El incumbente Malcolm Graham tiene como contrincante a Gary Linn Young.

Distrito 3. Habrá 3 aspirantes demócratas, Tiawana Deling Brown, Melinda Lilly y Warren Turner.

Distrito 4. La titular Reneé Johnson, tendrá como contrincantes a Wil Russell y Olivia Scott.

Distrito 5. La incumbente, Marjorie Molina, enfrentará nuevamente a Curtis M. Hayes, Jr y a Vinroy Reid, a los que venció en 2022.

Turner

Turner, que representó al Distrito 3 de 2003 a 2011, se lanza de nuevo para concejal de esa zona. Su regreso a la política local se produce más de una década después de que fuera expulsado del cargo a raíz de un escándalo de acoso sexual.

“Turner fue extremadamente perjudicial para los latinos”, recordó el dirigente German De Castro.

El exconcejal encabezó una campaña de desprestigio contra las loncheras latinas, que culminó con el cierre de operaciones de más de 50 camiones de comida en noviembre de 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *