group of people on conference room
Photo by Christina Morillo on Pexels.com

Charlotte. Varias audiencias sobre la redistribución de distritos de la Legislatura Estatal se realizaron en la región de Charlotte en días recientes.

Hubo un encuentro el 22 de septiembre en el Colegio Comunitario Central Piedmont (CPCC), y otro el 23 de septiembre en el Colegio Comunitario Mitchel en el campus del condado de Iredell.

Un mes de encuentros

La parte de audiencias públicas del proceso de redistribución de distritos comenzó el 8 de septiembre y continúa en todo el estado hasta el 30 de septiembre.

La redistribución de distritos consiste en determinar la composición de las 50 circunscripciones electorales de los senadores estatales y las 120 de los representantes a la Cámara estatal.

Un diseño justo

La senadora estatal Natasha Marcus y el representante estatal, John Autry, han expresado que los diseñadores de los distritos deben tener en cuenta que:

• Carolina del Norte es un estado competitivo que merece distritos que también sean competitivos, no un estado controlado que intente eliminar a una de las partes.

• Este estado tiene una larga historia de encontrarse en juicios después de la redistribución de distritos. Gastamos millones para luchar por un mapa que todos sabíamos que era ilegal durante los últimos diez años.

• Cuando los distritos son justos, aseguran que los votantes tengan la oportunidad de elegir sus  políticos y los políticos seleccionen a sus votantes.

• Los diseñadores de los límites no deben: dividir precintos, dividir municipalidades, dividir ciudades y comunidades de interés.

• Los dibujantes de líneas deben: diseñar distritos compactos que protejan a las comunidades de interés.

El mandato

La Asamblea General de Carolina del Norte debe rediseñar los distritos después de cada censo decenal debido a los cambios de población y la necesidad de mantener una representación equitativa.

Debido a los desafíos legales, a menudo también hay una actividad de redistribución de distritos a mediados de la década.

Los retos

La Legislatura controlada por los republicanos está preparando los nuevos mapas para la Cámara y el Senado del estado, así como para los 14 miembros de la Cámara federal por Carolina del Norte.

Durante la última década, la Liga de Mujeres Votantes de Carolina del Norte, Causa Común y el capítulo estatal de la organización afroamericana NAACP demandaron a Carolina del Norte por los mapas que trazó la Legislatura en 2011, y nuevamente en 2016 después de que las cortes federales la obligaron a intentarlo de nuevo.

Impacto para los hispanos

Las decisiones de los legisladores estatales tienen un impacto definitivo en la vida de los latinos radicados en Carolina del Norte.

Temas como licencias, identificaciones, aplicación del sistema E-Verify, dependen de la Legislatura Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *