Credit: Qué Pasa

Charlotte. – El anfiteatro Fellowship Hall de la comunidad de Aldersgate, fue colmado de público y de dirigentes en la Cumbre Intergubernamental del Este de Charlotte.

“Ha sido un éxito” comentó la concejal del Distrito 5, Marjorie Molina, quien convocó al evento realizado el sábado 21 de enero, con tres colegas.

Dinámica de grupos

La concejal Danté Anderson (Distrito 1); la vicepresidenta de la junta escolar, Stephanie Sneed (Distrito 4); y el comisionado de Mecklenburg, Mark Jerrell (Distrito 4) fueron anfitriones.

Después de realizar al menos cuatro actividades de dinámica de grupos con los asistentes, la gente jerarquizó las prioridades de atención para su extenso vecindario.

Prioridades

El reclamo de los habitantes del Este para sus tres entidades locales es ponerle atención al tema de la educación. El segundo, vivienda asequible.

El tercer tópico fue el desarrollo económico. El cuarto, la seguridad y violencia en las comunidades. El quinto, la movilidad económica. Y transporte el sexto.

Esta fue la primera vez en la historia municipal se realizó una cumbre de priorización Intergubernamental del Este de Charlotte, el corazón de los hispanos.

Los asistentes pidieron al Concejo Municipal vivienda asequible. A la Junta de Comisionados, fondos para educación. Y la Junta Escolar pagar bien a los maestros.

Cada uno de los cuatro funcionarios tienen jurisdicción en el territorio del Este de Charlotte, un enclave con gran cantidad población latina de la ciudad.

Área hispana

En el evento estuvieron presentes los dirigentes latinos, Tony Forman, Pilar Pérez y Carmen Navedo, quienes están involucrados con la zona significativa para los hispanos.

Aunque, el Este de Charlotte es el área más diversa de la ciudad, la presencia latina es evidente en las zonas comerciales y los corredores viales

El Distrito 5 de Molina es 27 por ciento latino.

El Distrito 4 de Jerrell es 20 por ciento hispano.

El Distrito 4 de Sneed es 20 por ciento latino.

El Distrito 1 de Anderson es 17 por ciento hispano.

Funciones y presupuesto

La Junta de Educación es responsable del control y supervisión de escuelas públicas situadas en el condado de Mecklenburg. Supervisa un presupuesto de 2.2 billones.

El Concejo Municipal es el órgano legislativo de la Ciudad de Charlotte. Forma parte del sistema de gobierno Concejo-Administrador. Supervisa un presupuesto de 3.2 billones.

La Junta de Comisionados es el órgano de gobierno del condado de Mecklenburg, que incluye Charlotte y seis municipios. Supervisa un presupuesto de 2.2 billones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *