Charlotte.- Los ciudadanos ecuatorianos residentes de Charlotte y sus alrededores dispondrán de un colegio electoral en esta ciudad, donde depositar su voto para las elecciones generales del 2013 en su país.

La noticia la dio a conocer la pasada semana a través de un comunicado, Aracely Pacheco, presidenta de La Casa del Ecuatoriano Foundation, entidad que está coordinando la importante jornada electoral en conjunto con el Consulado General del Ecuador en Atlanta.

“Esta es la primera vez que los ecuatorianos tenemos la posibilidad de participar en las elecciones de nuestro país aquí en Charlotte, y creo que es muy importante que todos aprovechemos esta oportunidad de poder participar en el proceso político de nuestro país”, expresó Pacheco a Qué Pasa Mi Gente.

De acuerdo con un comunicado emitido por el consulado ecuatoriano en Atlanta, el cual cubre el territorio de los estados de Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee, “solo aquellas personas que estén en el padrón electoral del consulado de Atlanta podrán sufragar”.

Según información que aparece en el sitio en Internet de la embajada del Ecuador en los Estados Unidos, (www.ecuador.org), todos los ecuatorianos residentes en este país pueden empadronarse presentándose personalmente en el consulado más cercano a su domicilio o enviando la solicitud por correo.

“Si vas al consulado debes llevar una copia de tu cédula de identidad o pasaporte ecuatoriano; si lo envías por correo, debes enviar una copia de tu cédula de identidad o pasaporte ecuatoriano, además de un formulario (que puede imprimirse desde la propia página Web de la embajada), lleno y firmado”, se expresa en el portal cibernético de la citada sede diplomática.

De acuerdo con la convocatoria a las elecciones generales lanzada por El Pleno del Consejo Electoral (CEN) este año los ecuatorianos tendrán la oportunidad de elegir “a un nuevo presidente y vicepresidente, así como a 137 miembros de la Asamblea Nacional del Ecuador y a los 5 representantes del país ante el Parlamento Andino”.

Entre los principales candidatos al máximo puesto ejecutivo de esa nación se encuentran el actual presidente Rafael Correa, líder del movimiento político Alianza País; el expresidente ejecutivo del Banco de Guayaquil, Guillermo Lasso y el líder del Partido Sociedad Patriótica (PSP) y expresidente de la nación gracias a un golpe de estado, entre el 15 de enero de 2003 y el 20 de abril de 2005, Lucio Gutiérrez.

Las últimas encuestas preelectorales realizadas en el país indican que Correa cuenta con una intención de voto del 49 porciento, lo cual lo sitúa 31 puntos porcentuales por encima de Guillermo Lasso, su más cercano competidor.

Lo importante
Fecha: Domingo 17 de Febrero del 2013.
Hora: 8 am a 5 pm.
Lugar: 6823 South Blvd suite D. Charlotte. NC. 28210.
Requisitos: Es obligatorio tener el documento original de identidad ecuatoriano, cédula o pasaporte. Y se requiere estar empadronado en el padrón electoral del Consulado General de Ecuador en Atlanta.

Para más información
Llamar a los teléfonos del consulado (404) 841 2276 y (404) 841-2282, o escribir al correo electrónico cecuatlanta@mmrree.gob.ec
O ir la página en Facebook del Consulado General del Ecuador en Atlanta.
O llamar a Aracely Pacheco, Presidenta de La Casa del Ecuatoriano Foundation a los teléfonos: 704 586 0463, o 704 713 9662.