Charlotte.- Los dueños de las casas móviles del vecindario de Oakhaven, de la ciudad de Matthews, han recibido una notificación de que tendrán que evacuar definitivamente el lugar el 17 de diciembre de 2018.

En Oakhaven, los ocupantes son propietarios las viviendas, pero no de los terrenos.

“Todos los residentes tendrán de desalojar y abandonar el parque”, señala una comunicación de los abogados que negociaron la compensación para los propietarios de las casas móviles que se hallan en los terrenos de Oakhaven.

Por decisión de los comisionados de Matthews se favoreció la construcción de un total de 350 apartamentos en los predios donde se ubica el complejo de viviendas tipo “traila”, que fue construido en 1960.

En el terreno de 30 acres la compañía Matthews Ventures propuso construir el complejo apartamentos, para lo cual solicitó a la junta local un cambio de zonificación de la propiedad, que fue aprobado.

Desde la primavera de 2017, los residentes de Oakhaven, estuvieron luchando por una solución a la perspectiva de ser desalojados de sus viviendas.

Con el apoyo de la organización de base Action NC, los dueños de las casas móviles, estuvieron presionando a los propietarios del terreno, los constructores de los apartamentos y los funcionarios públicos, para permanecer en el lugar o una mudanza de sus viviendas.

Después de manifestaciones públicas en el verano y negociaciones en el otoño, se acordó pagar 8 mil dólares a cada propietario para trasladar su casa móvil a otro complejo de “trailas”.

“Dieron un paquete para ayudar a buscar a donde poder mover la casa móvil, pero casi todas las recomendaciones que ellos dieron, son parques que no tienen disponibilidad. Ni siquiera ellos pudieron encontrar lugares disponibles”, contó Jessica Moreno, activista de Action NC.

Según Moreno, los propietarios de las “trailas”, que formaron la asociación Oak Haven Affordable Housing Initiative LLC, no tienen donde mover las casas.

“Con los 8 mil dólares que cada una de siete familias que calificaron para la compensación van a recibir, vamos a reunir el dinero y ponerlo en el banco para ver si califican para un préstamo para el desarrollo de un terreno”, dijo Moreno.

La activista explicó que están hablando con un prestamista y la reunión será en septiembre.

“Estamos pidiendo donaciones porque encontramos un terreno que podemos comprar, pero lo tenemos que adquirir con prisa porque está en buen precio y califica para poder hacer un parque de casas móviles”, señaló

Moreno indicó que hay premura para hacer la compra.

“No nos podemos esperar mucho, porque el tiempo está en contra nuestra. En diciembre ya tenemos que estar fuera de la comunidad”, recalcó la activista de Action NC.