Charlotte.- Los detectives del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg han acusado a dos menores de 16 años por una serie de robos a mano armada cometidos en menos de 3 horas.

Todo comenzó el 30 de enero, alrededor de las 6:50 pm, cuando agentes investigaron el robo de un Hyundai Elantra rojo con placa de Ohio, de un estacionamiento cerca de la cuadra 8900 de South Tryon Street.

El 2 de febrero, alrededor de las 6:50 pm, los oficiales respondieron a un robo a mano armada cerca del bloque 7800 de Ella Jane Lane. De acuerdo con el reporte policial, dos sospechosos se acercaron a un auto estacionado en el que un hombre y su hija de un año estaban esperando a alguien. Lo apuntaron con una pistola y le robaron sus pertenencias, para huir de la escena a pie.

Ese mismo día, alrededor de las 9:16 pm, los oficiales respondieron a un robo a mano armada cerca de la cuadra 8800 de Gerren Court. En este incidente la víctima se alejaba de su vehículo estacionado, cuando fue abordado por dos sospechosos y a punta de pistola, le robaron sus pertenencias. Los testigos informaron que huyeron de la escena en un Hyundai Elantra rojo.

Alrededor de las 9:25 pm, mientras los oficiales seguían trabajando en el robo a mano armada en Gerren Court, debieron responder a otro robo a mano armada cerca de la cuadra 3800 de Margaret Mitchel Court. En este caso, 3 víctimas estaban sentadas dentro de un auto cuando se les acercó un sospechoso que finalmente los apuntó con un arma de fuego para robarles y  huir rápidamente de la escena. De acuerdo al relato de los testigos, el sospechoso estaba en compañía de otros sujetos.

Alrededor de las 9:40 p.m., los oficiales respondieron a un cuarto informe de un robo a mano armada cerca de la cuadra 5900 de Quercus Cove Court. La policía informó que un Hyundai Elantra rojo con una placa de Ohio seguía al automóvil de la víctima a través de la entrada de un complejo de apartamentos. Un sospechoso salió del auto, mostró un arma de fuego y apuntó a la víctima, haciéndose de sus propiedades para huir rápidamente en el Elantra, acompañado de otros sospechosos.

El raid delictivo llegó a su fin, cerca de las  9:45 pm, cuando los agentes divisaron al Hyundai Elantra rojo con placa de Ohio e intentaron iniciar una parada de tráfico. El conductor no se detuvo y se produjo la persecución que terminó cuando el sospechoso golpeó la medianera en Sharon Lakes Road y los ocupantes huyeron a pie. Dos menores de 16 años, uno de los cuales era el conductor, fueron finalmente detenidos y se recuperaron los bienes pertenecientes a las víctimas y un arma de fuego.

Ambos sospechosos fueron acusados ​​de tres cargos de robo con un arma peligrosa y tres cargos de conspiración para cometer un robo con un arma peligrosa. El conductor del vehículo, que estaba en libertad condicional por un robo en 2019, también fue acusado de delitos relacionados con el tráfico. Ambos fueron transferidos a la custodia de un centro de detención juvenil.

Las autoridades no descartan que estos sujetos estén involucrados en otros casos reportados en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *