Charlotte.- Son variadas las formas que existen para que las personas puedan hacer llegar a las autoridades el reporte de un delito del cual hayan sido víctimas o testigos. De acuerdo con la página en Internet del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, una de ellas es a través del propio sitio Web del departamento.

“Este sistema le permite enviar un informe a la policía e imprimir una copia de dicho informe” (para su archivo personal), puede leerse en el encabezado de la página.

Según dicha información, entre los delitos que se pueden denunciar por esta vía se encuentran el hurto, el vandalismo, las llamadas telefónicas acosadoras, y la pérdida del pasaporte o de la licencia para conducir. También puede utilizarla para denunciar  amenazas personales o un hurto dentro de su vehículo.

Para hacer la denuncia utilizando esta opción, el denunciante debe tener una dirección de correo electrónica válida, a través de la cual pueda ser contactado posterioremente por las autoridades si es necesario.

Otra de las formas de hacer denuncias en casos que no representen una emergencia o una situación de peligro inmediato para alguna persona, es a través del número 311.

La mencionada página de Internet policial especifica que este número puede ser utilizado para denunciar un asalto de menor importancia, un fraude, un hurto de identidad, el recibo de un cheque sin valor por más de $2.000,  o para informar sobre alguien que usted sabe que tomó su vehículo sin autorización.

En el sitio web de la entidad policial se advierte además de que dirigir un informe falso de un delito a la policía es considerado un crimen y que en casos de urgencia debe llamarse siempre al 911.

Para hacer un reporte
Internet: http://charmeck.org
Teléfono: 311.  Y si está llamando desde fuera del condado, a través del: 704-336-7600