Charlotte. – La Escuela Bilingüe Preescolar de Charlotte (CltBP) anunció que recibió una subvención de 25 mil dólares de la Fundación Truist para apoyar su plan estratégico de diez años.

Objetivo reducir 50 por ciento

El plan reducirá en 50 por ciento el número anual de estudiantes de habla hispana económicamente marginados que ingresan al jardín de infantes sin educación de la primera infancia (ECE) en dos idiomas en el condado de Mecklenburg.

Banu Valladares, directora ejecutiva de la Escuela Bilingüe Preescolar de Charlotte comentó: “esta subvención nos ayudará a crecer para servir a más niños y familias latinas en Charlotte, colocándolos en el camino hacia el éxito en la escuela y la vida”.

20 años

Durante más de 20 años, la Escuela la Bilingüe Preescolar de Charlotte ha servido a la comunidad Latina en Charlotte, pasando de un programa de medio día a un programa de día extendido y expandiendo sus servicios a los estudiantes más jóvenes de la comunidad para bebés hasta los 5 años de edad.

Sin embargo, CltBP tiene la mirada puesta en el futuro a medida que la comunidad latina en Charlotte continúa creciendo.

Cada año, 3 mil niños de habla hispana ingresan al jardín de infantes en las escuelas de Charlotte-Mecklenburg.

1,500 niños

Con el apoyo de la comunidad, incluida esta subvención de la Fundación Truist, CltBP está siguiendo un plan estratégico de diez años para atender a 1,500 de estos niños anualmente a través de un sistema de programas de educación infantil en dos idiomas en todo el condado.

“Nuestro propósito en Truist es inspirar y construir mejores vidas y comunidades”, dijo Heath Campbell, presidente regional de Metrolina, en nombre de la Fundación Truist.

Truist

La Fundación Truist está comprometida en inspirar y construir mejores vidas y comunidades.

Establecida en 2020, la fundación realiza inversiones estratégicas en organizaciones sin fines de lucro para ayudar a garantizar que las comunidades a las que sirve tengan más oportunidades para una mejor calidad de vida.

Las subvenciones y actividades de la Fundación Truist se centran en el desarrollo del liderazgo, la movilidad económica, las comunidades prósperas y la equidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *