Charlotte.- La Coalición Juvenil de Carolina (CYC) anunció la donación de un millón de dólares de la Fundación Albemarle y lanzamiento del Fondo de Becas Smith Opportunity para beneficiar a estudiantes de secundaria de bajos recursos de la región de Charlotte para que estudien en universidades y colegios universitarios carreras de cuatro años.

 

Proceso

En 2018, CYC fue elegida mediante un proceso competitivo de la Fundación Albemarle y el Banco de América como una de las 17 organizaciones sin fines de lucro que recibirá un total combinado de 20 millones durante cinco años.

Desde 2018, los becarios de CYC han obtenido más de 20 millones de dólares en becas y subvenciones.

Más importante aún, el 57 por ciento de todos los becarios que estudian en centros de educación superior de cuatro años asisten libres de deudas.

 

Las universidades

Los becarios de CYC actualmente van a colegios universitarios y universidades en las Carolinas y el país, incluidos el Colegio Berea, la Universidad de Brown, la Universidad de Furman, la Universidad de Georgetown, Universidad de Miami, la Universidad Estatal de Carolina del Norte, UNC-Chapel Hill, UNC Greensboro, la Universidad de Pensilvania, la Universidad de Queens, la Universidad de Wake Forest, y el Colegio Wofford.

“Creemos que la educación superior tiene el potencial de generar un cambio generacional duradero para nuestros becarios y sus familias”, dijo Kathryn Kissam, cofundadora y presidenta de CYC.

 

Becas brecha

El Fondo de Becas Smith Opportunity (SOS), financiado por Andrea y Sean Smith, ofrece las “becas brechas” a los becarios de CYC que planean asistir a una universidad de cuatro años.

El premio SOS cierra la brecha de financiamiento entre el costo total de asistencia y el paquete de ayuda financiera de los beneficiarios después de las becas federales Pellm préstamos y otros auxilios.

“Nos sentimos honrados de apoyar el gran trabajo de la Coalición Juvenil de Carolina y estos estudiantes merecedores y de alto rendimiento a través de nuestro fondo de becas”, dijeron Andrea y Sean Smith.

 

Los beneficiados

Casi el 90 por ciento de los becarios universitarios del ciclo 2019-2020 de la Coalición Juvenil de Carolina son latinos o afroamericanos.

Estos becarios obtuvieron 216 aceptaciones universitarias totales, con un soporte de casi 15.5 millones en becas.

El 91 por ciento de los estudiantes también son estudiantes universitarios de primera generación.

“La Fundación Albemarle ha estado involucrada con CYC desde sus inicios, y esta reciente promesa de un millón en fondos aseguran su éxito continuo en la comunidad de Charlotte”, dijo Sandra Holub, directora ejecutiva de la Fundación Albemarle.

Para obtener más información sobre la Coalición Juvenil de Carolina, visite: www.carolinayouth.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *