Charlotte.- Las posibilidades de que ocurran inundaciones en Charlotte han disminuido esta mañana, de acuerdo con una nota emitida por el equipo de información climática del canal 9 de la televisión local.

No obstante la misma información, así como las imágenes de radar, indican que más lluvia viene en camino y que el día de hoy va a continuar siendo lluvioso, aunque no tanto como el jueves, cuando en algunas áreas llegaron a caer más de cuatro pulgadas de agua que provocaron inundaciones menores en el noroeste de Charlotte y otras áreas vecinas.

En declaraciones al propio canal 9 el jefe de los bomberos de esta ciudad Jeff Dulin, indicó que de todos modos los residentes deben mantenerse vigilantes especialmente si viven en lugares propensos a inundaciones. “Nuestra tierra ya no puede absorber más agua. Toda el agua que caiga ahora va a ir directo a los riachuelos provocando que estos crezcan y se desborden de una manera verdaderamente rápida”, indicó Dulin.

Entre tanto por otro lado, autoridades del manejo de emergencias locales han indicado que los residentes deben estar preparados si viven en una zona de inundación.

Como parte de esta preparación necesitan tener un plan para que sepan qué hacer si sus casas comienzan a inundarse. Además indicaron que es aconsejable tener un equipo de emergencia preparado, que incluya comida, agua y ropa, para en caso de que tengan que evacuar. Y las
víctimas potenciales de inundaciones deberían preparar un lugar para alojarse si se inundan de sus casas.

Qué Pasa Mi Gente continuará siguiendo de cerca la situación climática para informarles a nuestros lectores acerca de la evolución de este sistema de tormentas durante las próximas horas.