Charlotte.- El pasado domingo 9 de noviembre y con la participación de cientos de fieles, la Iglesia Católica San Gabriel celebró sus 10 años de misas en español.

En el evento, que se llevó a cabo en la sede de la iglesia, participaron algunos de los sacerdotes que han celebrado la misa durante toda una década.

‘‘Esta es una ocasión muy especial para mí y para todos los que estamos en nuestro templo. Es un regalo de Cristo poder celebrar estos 10 años’’, dijo en su alocución de bienvenida a los fieles presentes el padre Frank O’Rourke, quien fue el encargado de celebrar la primera misa en español de la iglesia.

‘‘Recuerdo que un día un par de feligreses me pidieron si podía tener misas en español, y a pesar de que mi español no era muy bueno, decidimos que la realizaríamos un domingo por la noche. A aquella primer misa asistieron más de cien personas. El impacto fue tan grande que decidí irme un mes a México para poder perfeccionar mi español’’, recordó el padre Frank, de origen irlandés.

Por su parte, Sandra Naranjo, fundadora del Ministerio Hispano de la Parroquia San Gabriel, se refirió a este momento histórico para su congregación.

‘‘Es una felicidad enorme cumplir diez años. Tenemos que agradecer a mucha gente que ha hecho posible este logro. Recuerdo que cuando empezamos con la idea de hacer las misas en español no sabíamos como iba a funcionar. Fue sorprendente ver la cantidad de personas que asistieron a la primera misa’’, recordó Naranjo.

Como en México
Entre los cientos de fieles que presenciaron la misa de celebración de diez años, se encontraba la familia Guzmán, originaria de México.

‘‘Hace cinco años nos enteramos que en la iglesia los domingos había misas en español. Desde ese día no hemos faltado ningún domingo. Estamos muy contentos por esta celebración. Esperamos que siga por muchos años más, porque nos sentimos como cuando asistíamos a la misa en México’’, afirmó María Gúzman.

Información
La iglesia San Gabriel está ubicada en el 3016 Providence Rd, Charlotte, 28211. Teléfono (704) 364-5431.
La misa dominical en español es a las 6:30 de la tarde.