Julio Herrera, oficial en el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg. Foto: Cortesía

Charlotte.- Familiares y amigos del oficial Julio Herrera celebraron la mañana del lunes el funeral en honor al policía fallecido repentinamente la semana pasada. Previo al sepelio, los compañeros de Herrera y la comunidad educativa de la Ardrey Kell High School, donde trabajó durante más de una década, se reunieron a las puertas de la escuela para dar el último adiós al difunto. 

“Hoy, me entristeció decirle adiós a uno de los nuestros. Desde el fallecimiento del oficial Herrera, ha sido muy conmovedor leer los homenajes que honran el legado que dejó”,  dijo el jefe de policía Johnny Jennings en su cuenta de Twitter. “No solo se enorgullecía de brindar un lugar seguro para que nuestros jóvenes aprendieran, sino que también era un mentor y amigo de todos los que lo conocían”. 

“En nombre de todo el CMPD, extiendo mi más sentido pésame a su familia y oro para que encuentren paz y consuelo en los días venideros”, escribió Jennings.

Muerte por COVID-19

La causa de muerte del oficial Herrera, veterano del CMPD con 28 años de servicio como uniformado, se habría debido a complicaciones por una infección de coronavirus, de acuerdo con una página de recaudación de fondos para su familia.

El policía murió el 5 de octubre y estaba asignado a la vigilancia de la escuela Ardrey Kell High School, al sur de la ciudad, donde sirvió durante 15 años. En febrero del próximo año tenía previsto retirarse. 

“Estaba programado para jubilarse el próximo febrero y esta mañana nos enteramos de que falleció a causa de COVID. Cuatro meses antes de su jubilación”, dijo el comisionado de Mecklenburg, George Dunlap durante una reunión del condado. “Quería decirle a la comunidad que el COVID es real. Y para todos los detractores que dicen que una vida perdida es insignificante, vayan a hablar con los miembros de su familia».

“Por favor únanse conmigo en oración para su esposa y sus dos hijos”, escribió el jefe Jennings al anunciar el deceso de Herrera. “Lo van a extrañar muchos estudiantes que formó en Ardrey Kell High School”.

El día que se conoció la noticia de la muerte de Herrea, la escuela se despidió del agente del orden con un mensaje en las redes: “Te extrañamos mucho. ¡Gracias por todo Oficial Herrera! La comunidad de AK siempre recordará su impacto”.

Recaudación de fondos

La escuela también publicó un mensaje anunciando una cuenta de recaudación para apoyar a la familia de Herrera, donde utilizaron calificativos para describirlo como: oficial, maestro, esposo, padre, amigo, mentor. En dicha cuenta, se detalla que perdió la vida como consecuencia del COVID-19.

El lunes por la mañana, la página mostraba una recaudación superior a los $12,300, de los cuales unos mil dólares se recaudaron durante las horas del funeral. 

Para donar a la familia del oficial Herrera, puede ingresar a https://gofund.me/e726ed21

Más de 1,300 latinos han muerto por COVID-19 en NC

Un total de 1,307 personas hispanas de Carolina del Norte habían perdido la vida hasta el 9 de octubre del 2021 a causa del COVID-19, de las cuales 215 fallecieron en el condado de Mecklenburg, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado. 

Hasta la fecha se han registrado un total de 28,662 casos de coronavirus en la comunidad hispana del condado, los cuales representan el 27% del total de casos en Mecklenburg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *