Charlotte.-A partir del  16 de diciembre, distintas  iglesias de la ciudad de Charlotte comenzarán a celebrar las tradicionales posadas.

Las posadas navideñas son una tradición común en varios países de Latinoamérica.

Según la historia, las posadas recrean los intentos de José de Nazaret y María la madre de Jesús, por conseguir refugio ante el inminente nacimiento del niño, el cual era negado repetidamente por los vecinos.

Esta tradición navideña, está muy arraigada entre los latinoamericanos, desde México hasta Panamá, y se celebran comúnmente desde el 16 hasta el 24 de diciembre.

Nuestra Señora de Guadalupe
La iglesia ubicada en 6212 de la calle Tuckaseegge Road en Charlotte, NC 28214, comenzará a celebrar las posadas a partir del próximo 16 de diciembre y se extenderá hasta el día 23 del mismo mes.

‘‘Este año,  además de las posadas  que hacemos tradicionalmente en la parroquia, vamos a llevar a cabo una pastorela moderna el próximo jueves 19 de diciembre, en la que los jóvenes de la iglesia utilizarán la tecnología para representar esta tradición´´, dijo a Qué Pasa-Mi Gente, Kathia Martínez, coordinadora del grupo juvenil de la parroquia.

Durante las posadas que comenzarán a partir de las 7 de la noche,  se ofrecerá a los asistentes atole y tamales, y para los niños habrá dulces y también las tradicionales piñatas.

En San Gabriel
La iglesia, ubicada en 8451 de la calle Idlewild Road, Charlotte, NC 28227, se lleva a cabo las posadas desde hace siete años.

Este año, las celebraciones en la parroquia comenzarán a las 7 de la noche desde el próximo 16 de diciembre hasta el 24 de diciembre.

Se servirá comida y los niños disfrutarán de la tradicional piñata. La clausura de los festejos será el 24 de diciembre a las 7 de la noche con una misa de Navidad y finalizada la misma, se realizará la posada dentro de las instalaciones de la iglesia.

Nuestra Señora de Lourdes
Durante la celebración de las posadas, la iglesia Nuestra Señora de Lourdes  , ubicada en 725 Deese Street, Monroe, NC, contará con un coro que realizará un recital de villancicos. También se llevará a cabo una representación de la natividad en el salón de la iglesia. La misa de Navidad en español será el miercoles 24 a las 6 de la tarde.

 

LA NOVENA
En  los países de Colombia, Ecuador y Venezuela, se celebra la Novena de Aguinaldos, una fiesta religiosa muy similar a las tradicionales posadas.
En el caso de la Novena, los fieles rezan durante 9 días, desde el 16 hasta el 24 de diciembre, rememorando los meses previos al nacimiento de Jesús y terminando con su llegada en el Pesebre de Belén.