Credit: Cortesía

Gastonia.- Una investigación sobre un hombre que robó a una anciana llevó a un policía latino a convertirse en el “empleado del mes” dentro de las filas de la Policía de Gastonia.

El detective Sepúlveda se llevó este premio, según anunció la agencia del orden.

“¡Felicidades Detective Sepúlveda!”, dice el mensaje, donde se indica que el investigador es de sangre colombiana.

Después de haber ocurrido el robo, el detective Sepúlveda rastreó al presunto ladrón hasta el estado de Kentucky, donde trabajó con sus colegas a cientos de millas de distancia y logró recuperar parte de la mercancía robada de la mujer de 92 años. “Algunos de los artículos robados recuperados incluían algunos de los recuerdos personales irremplazables de la víctima”, detalló la policía.

Sepúlveda está asignado a investigar delitos contra propiedad, tipo robos, además de trabajar en el programa de la Visa-U para víctimas de violencia doméstica, ayuda a reclutar nuevos policías y es miembro de la unidad de policías hispanos de la Policía de Gastonia.

Después de cumplir con su labor y resolver el crimen que llevó su investigación hasta Kentucky, los familiares de la anciana contactaron a la Policía de Gastonia para felicitar y agradecer al detective Sepúlveda “por lo atento y compasivo que fue con la víctima durante toda esta investigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *