Charlotte.- En una tarde soleada se desarrolló la celebración de las Fiestas Patrias de Bolivia, que se efectuó al aire libre en predios de Mama’s Café de Pineville.

Durante el acto, organizado por la empresaria, Wendy Frías, se hizo una presentación, con modelos vivos, de la indumentaria típica de los nueve departamentos que conforman el país sudamericano,

La explicación de cada vestimenta fue hecha por la comunicadora Hilda Mancilla, quien ha  conservado la colección durante tres décadas.

Además, Mancilla hizo una exposición acerca del folclor boliviano, y enfatizó la importancia del Carnaval de Oruro.

Frías habló de la geografía y la historia de Bolivia, desde los tiempos preincaicos, con la cultura de Tiwanaku, hasta el establecimiento de la República de Bolívar, “la hija predilecta del Libertador”. La empresaria hizo un recuento de las riquezas minerales de Bolivia, que tuvieron un gran impacto durante la colonia española con la extracción de la plata y el oro, y que actualmente se extiende con la explotación del litio.

El grupo de danzas Alma de la Luna preparó una representación del baile de los caporales, tradicional de los Andes bolivianos.

Viene El Salvador
El próximo sábado 5 de septiembre, a las 3 de la tarde, se realizará la conmemoración anticipada de la independencia de El Salvador,  como parte de las celebraciones patrias que están teniendo lugar en  Mama’s Café, donde ya se ha conmemorado a Colombia, Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay y  Bolivia.

El acto de El Salvador está a cargo de Ana Miriam Carpio,  quien encabeza la organización UNISAL (Unión Salvadoreña).

La fecha patria de El Salvador, como la de cinco repúblicas centroamericanas es el 15 de septiembre.

Mama’s Coffee House, 716 Main St, Pineville, NC 28134. (704) 248-4882.