Charlotte.- Los adultos mayores de 65 años beneficiarios de Medicare y que son de bajos recursos económicos, pueden calificar al programa Beneficio Adicional para recibir ayuda en el pago de sus medicamentos recetados.

De acuerdo con los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), con la ayuda los inscritos en el programa pagarían $2.50 por medicinas genéricas y $6.30 por cada medicina de marca, que normalmente les costarían entre $30 y $80.

Teresa Niño, directora de relaciones publicas del CMS indicó, que se estima que hay 10.8 millones de personas afiliadas al programa de Beneficio Adicional, entre ellas 1.6 millones de hispanos.

“Ahora hay más beneficios y menos requisitos para calificar a este programa, pero la gente aún no lo sabe. Si califica, recibirá ayuda para pagar las primas de su cobertura de Medicare de medicinas con receta médica, los copagos y los deducibles”, afirmó Niño a Qué Pasa-Mi Gente.

Medicare es un programa del gobierno de atención médica para personas mayores de 65 años de edad, y es manejado por la Administración del Seguro Social.

“En el caso de inmigrantes de la tercera edad que aún no son ciudadanos, pero son residentes legales, pueden acceder a Medicare si trabajaron 10 años en Estados Unidos”, aclaró la funcionaria.

A partir del año pasado, gracias a una nueva ley se cambió la manera en que se detallan los ingresos y recursos del beneficiario.

La ayuda de familiares y amigos para pagar los gastos del hogar, como la comida, la hipoteca, el alquiler y los servicios de electricidad y gas, ya no son considerados como ingresos.

Los recursos incluyen cuentas bancarias, acciones y bonos, pero no incluyen la casa, el automóvil o póliza de seguro de vida del beneficiario.

Para mayores informes, puede ir a www.segurosocial.gov/beneficioadicional o llamar gratis al Seguro Social al (1800) 772-1213 o (1800) 325-0778.