Charlotte.- La organización de base Action NC, denunció que inquilinos de los apartamentos Mountcrest están siendo llevados a los tribunales para que se ordene su desalojo, tras las denuncias de problemas con la administración del complejo habitacional.

“Hemos tenido que conseguirle abogado a al menos dos familias”, dijo Héctor Vaca, dirigente de Action NC en la ciudad de Charlotte.

“Nosotros entendemos esto como una retaliación a los reclamos de mejores condiciones y mejor trato para los residentes de los  apartamentos Mountcrest, por parte de la compañía  Pfalzgraf Communities 7 LLC, propietaria del complejo de viviendas”, agregó el activista comunitario.

Según Vaca, a los inquilinos no les recibieron los pagos y estos los enviaron por correo certificado, pero aún la compañía está pidiendo en la corte que los expulsen.

“Yo traté de pagar mi renta a tiempo pero el personal de la oficina se rehusó  a recibir mi pago. Entonces yo mandé mi cheque por correo certificado y también fue rehusado. Ahora me tratan de sacar por no pagar”, dijo Doris Vázquez.

De acuerdo con la residente Laura Hernández,  se han reunido las firmas suficientes para que la ciudad inspeccione todos los apartamentos para asegurar que se hagan los arreglos requeridos.

“La Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte efectuará una audiencia pública para investigar las prácticas de cobro de agua”, aseveró Hernández.

La inquilina acusó a los arrendadores de cambiar los precios del servicio a su acomodo y calificó las acciones de la empresa como “tácticas de terror”.

Action NC afirma que los participantes en los reclamos a la compañía arrendadora han sido hostigados constantemente, que se ha llamado a grúas para sacar sus vehículos de la propiedad y se ha estado ingresando a los apartamentos sin el consentimientos de los inquilinos.

El 25 de abril una treintena de inquilinos se dirigió a las oficinas de Mountcrest para pedir mejor atención de parte de la administración y revisión en las políticas del cobro del agua.

Después, Luis Matta, especialista del Comité de Relaciones Comunitarias de Charlotte-Mecklenburg, impartió una charla sobre los derechos de los inquilinos bajo las normativas de vivienda justa en una de la unidades de Mountcrest.

Qué Pasa-Mi Gente intentó comunicarse con Nelly Lomelí, una de las ejecutivas de los apartamentos Mountcrest para que respondiera a las imputaciones de Action NC, y los inquilinos denunciantes, sin que hubiera respuesta.

Action NC ha acusado a los administradores de los apartamentos de obstruir el derecho de que los inquilinos se organicen, en violación del Estatuto General de Carolina del Norte, numeral 42-37.1(a).

Pero previamente, la administración de los apartamentos Mountcrest, adscritos a la Pflzagraf Communities 7 Llc, con sede en Matthews, ha manifestado que atenderá los requerimientos de los residentes.

”Resolveremos cualquier problema de reparaciones u otro pedido”, ha dicho Sara García, una de las administradoras del complejo de viviendas.

En años recientes, Action NC ha encabezado acciones de defensa de los derechos de los arrendatarios en varios vecindarios de Charlotte.