Charlotte.- Momentos de tensión se vivieron el viernes 25 de abril en el complejo de apartamentos Mountcrest, cercano al corredor vial de Central Avenue, cuando los inquilinos intentaron entregar una carta con reclamos a la administración del multifamiliar habitacional.

El documento, respaldado por la organización Action NC, pedía: calidad y atención oportuna al mantenimiento de los apartamentos; entrenamiento en atención a los usuarios para el personal administrativo del complejo; inspeccionar los medidores de agua y explicar los cargos de este servicio; así como el reemplazo de la actual administradora, Sara García.

“La carta reclamaba que la gerencia de la propiedad de los apartamentos se abstuviera de obstruir el derecho de que los inquilinos se organicen, en violación del Estatuto General de Carolina del Norte, numeral 42-37.1(a)”, dijo Héctor Vaca, de Action NC, quien en años recientes ha encabezado acciones de defensa de los derechos de los arrendatarios en varios vecindarios de Charlotte.

Según Vaca, la misiva contaba con el respaldo de 55 habitantes de los Apartamentos Mountcrest. Sin embargo, la administración se negó a recibir el documento en presencia de alrededor de 30 inquilinos, los medios de comunicación en español de Charlotte, y el canal de televisión WBTV.

La administración no permitió el ingreso de periodistas a las oficinas de la gerencia y exigió que los comunicadores sacaran sus vehículos estacionados en la propiedad.

Personal uniformado con camisetas amarillas, que se identificó como perteneciente al grupo de mantenimiento de los apartamentos, se ubicó rodeando a los reclamantes. Los inquilinos que ingresaron a la gerencia, fueron desalojados por un individuo, que según Vaca, dijo ser uno de los dueños.

“Quiero decirle que lo que tenemos es temor”, manifestó a Qué Pasa-Mi Gente, uno de los inquilinos, que pidió no revelar su nombre.

Posteriormente, la administración fue atendiendo individualmente los reclamos de los inquilinos, teniendo a Vaca presente.

“Hicimos un recorrido con el señor Vaca, por los apartamentos”, dijo en una entrevista por teléfono, Sara García, administradora del complejo habitacional Mountcrest, adscrito a la empresa Pflzagraf Communities 7 Llc, con sede en Matthews.

“Nosotros atenderemos las solicitudes de los residentes de nuestra comunidad de apartamentos, y resolveremos cualquier problema de reparaciones u otro pedido”, dijo García.