La Dra. Núñez recibió el premio durante el medio tiempo de un partido de los Carolina Panthers.

Charlotte.- La clínica familiar Dentist Salud, ubicada en la localidad de Matthews, lleva una década ofreciendo servicios de bajo costo a la comunidad hispana del área de Mecklenburg y alrededores, con el compromiso de dar acceso a la salud bucal a quienes cuentan con pocos recursos. Hace unas semanas, Dentist Salud y su dueña, la doctora Clara Lucía Núñez, ganaron un premio regional en reconocimiento por su labor.

Organizado por los Carolina Panthers y la empresa tecnológica Lenovo, la clínica recibió, a finales de agosto, un premio de $100,000 en patrocinio publicitario con el equipo de fútbol americano, luego que decenas de fans votaran por la Dra. Núñez.

La dentista, oriunda de Colombia, recibió la sorpresa como algo “indescriptible”. “Se siente muy bien”, dijo en conversación con Qué Pasa.

El premio “supone un reconocimiento al trabajo claro, ético y honesto que hemos hecho”, dijo Carlos Baquero, gerente ejecutivo de la clínica y esposo de la doctora. “A ella no le gusta lo fácil, le gusta lo difícil pero que haga feliz al paciente”.

La Dra. Núñez con su marido, Carlos Baquero, y sus hijos, Carlos y Sara Lucía Baquero.

Desde que abrió sus puertas, hace 10 años, Dentist Salud ha atendido a cerca de 27,000 pacientes, la mayoría de ellos hispanos. Diariamente, la Dra Núñez y sus dos hijos, que también ejercen como dentistas, pasan consulta a 50 y 60 personas de Carolina del Norte y otros estados aledaños, se desplazan hasta Matthews en busca de sus servicios.

De acuerdo con la doctora, muchos de los pacientes que acuden a su clínica presentan una patología común: la enfermedad periodontal, que afecta a los tejidos que soportan los dientes y suele causar inflamaciones en la encía y el hueso.

La severidad de esta enfermedad en los pacientes hispanos es mayor que en otras poblaciones, dijo Núñez. Una de las causas, explicó, es que los latinos no acuden al dentista por prevención, sino una vez ha surgido el problema. “Tampoco nos cepillamos bien”, añadió Baquero.

En opinión de la doctora, es necesario educar a la comunidad sobre salud bucal, “que la gente entienda la importancia de que cuando las cosas se detectan tempranamente, en los estadios iniciales de la enfermedad, hay esperanzas de que se pueda controlar”.

“No es el dolor lo que debe hacer (a las personas) ir al dentista. Es un mantenimiento que hay que hacerse por toda la vida, así como uno mantiene los carros o paga los billes. Hay que cuidarse la boca continuamente”, dijo Núñez.

Los precios de la consulta son “muy asequibles”, lo que permite a las personas que no cuentan con un seguro médico recibir tratamiento, indicó el matrimonio.

“Hay una creencia de que la deontología es costosa en Estados Unidos. Pero verdaderamente lo que es costoso es el descuido, porque la prevención solo vale $50,99, un examen completo de toda la boca”, dijo Baquero. 

A la hora de pagar por los servicios, dijeron, la clínica va “al paso del paciente”. “Trabajamos con el sentimiento hispano, pero con la alta tecnología americana”, dijo Baquero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *