Charlotte.- El próximo 12 de agosto termina el periodo de inscripción de candidatos para los comicios municipales para elegir alcalde y 11 concejales de Charlotte.

Los candidatos demócratas que competirán en las primarias del 13 de septiembre, serán los primeros que tendrán que agudizar sus campañas para convencer a los votantes y derrotar a sus contrincantes en dos de los siete distritos y en un tercero buscar la candidatura de su partido.

Según la Junta de Elecciones del Condado Mecklenburg (MCBOE), en la Ciudad de Charlotte hay registrados un total de 479,804 votantes, de los cuales 10,704 son hispanos.

Las elecciones municipales, tanto las primarias como las generales no tienen récords de capturar altas votaciones, de acuerdo con Michael Dickerson, director de la Junta de Elecciones.

“El problema es que no son unas elecciones de mucho interés para el público, pero sí para los candidatos”, dijo el director a Qué Pasa-Mi Gente.

En el Distrito 2, en la parte noroeste de Charlotte, hay registrados tres aspirantes demócratas, James Mitchell, Jr., actual concejal que sirve un sexto periodo y dos nuevos competidores Cameron Webb Gardner y Gregg Greer.

El vencedor, hasta el momento sin contendor republicano, sería de facto el concejal que ocuparía el puesto en este distrito, donde hay en estos momentos 1,250 latinos inscritos para votar.

Por el Distrito 3, que abarca el bloque oeste de la ciudad y cuenta con el mayor número de votantes hispanos, compiten dos demócratas; el actual concejal Warren Turner, que lleva cuatro periodos consecutivos en el Concejo y la activista comunitaria, LaWana Mayfield, quien por primera vez se lanza a un puesto público.

El ganador en las primarias, enfrentaría en noviembre al novato republicano Ed Toney.

En este distrito suman hasta la fecha 2,120 votantes latinos.

En el Distrito 5, al este de Charlotte que concentra gran parte de la población latina de la ciudad, tres demócratas se disputan la silla ocupada por la concejal Nancy Carter, quien después de 12 años en el cargo, decidió no postularse para la reelección.

John Autry, que obtuvo el respaldo de Carter, se enfrentara a Darrell Bonapart y Alex Hartley, Jr.. El vencedor, sería de facto el reemplazo al no tener hasta la fecha un retador republicano para las generales del 8 de noviembre. En este distrito figuran registrados 1,943 latinos.

Los concejales demócratas Patsy Kinsey y Michael Barnes, en los distritos 1 y 4 respectivamente y en el 6 y 7, los republicanos, Andy Dulin y Warren Cooksey, seguirían en los puestos por no tener contendor.

El 8 de noviembre también se elegirán tres miembros de la Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg, en la que podrán participar los votantes de todo el condado que suman 605,560 y de los cuales 12,980 son hispanos.

Votantes latinos

12,980
en Mecklenburg.
10,704
en Charlotte.

Fuente: MCBOE