Charlotte.- (Oficial del CMPDRené Quiles) Durante las últimas semanas hemos notado un aumento en el hurto de placas de vehículos, mientras los mismos están estacionados en un edificio de apartamentos, un centro comercial, o cualquier otro lugar público.

Es por esta razón que queremos animar a toda la comunidad a estar alertas y a mantener algunas sencillas recomendaciones en mente.

En primer lugar, si usted tiene una placa temporal del vehículo que se puede retirar durante la noche, hágalo.
En este caso, si usted vive en un complejo de apartamentos asegúrese de hablar antes con la oficina de alquiler y

hacerles saber lo que está haciendo para evitar que el vehículo sea remolcado durante la noche. Hay varios complejos de apartamentos que tienen empresas de remolque que van y comprueban las placas de los vehículos en el horario nocturno y lo remolcarán si el auto no está propiamente identificado.

Otra cosa que debe hacerse es anotar el número de la placa para que pueda reportarlo a la policía tan pronto como se haya dado cuenta de que la misma ha sido robada.

Una buena medida de seguridad que puede poner en práctica, sería estacionar su vehículo de manera que pueda ver la matrícula desde el interior de su apartamento.

En este caso, si va a estacionar en reversa, asegúrese de mirar hacia atrás antes de retroceder en el espacio de estacionamiento. Puede haber niños jugando, y a veces resulta difícil mirar detrás de usted. Esté siempre atento a los niños caminando o jugando en los estacionamientos.

Otro importante consejo de seguridad que debe tenerse en cuenta todo el tiempo, es el de tener cuidado con personas sospechosas vagando por los estacionamientos o en el interior de vehículos. Si nota algo sospechoso, llame al 911. Recuerde siempre a reportar cualquier crimen tan pronto como sea posible.

Y mantenga siempre a mano el número de identificación del vehículo, así como su número de placa para poder dárselo a la policía de inmediato si un crimen sucede.

No olvide que hay personas que roban la placa de un vehículo para después cometer delitos utilizando la placa robada.