CORTESÍA Mónica Del Cid, Gina Esquivel, Grace Landin Nystrum y Rich Robles.

Charlotte. – La publicación digital especializada en economía y negocios  The Charlotte Ledger reveló, mediante una ceremonia transmitida virtualmente, los ganadores de sus premios 40 líderes  mayores de 40 años, en los que cuatro dirigentes con raíces hispanas fueron reconocidos.

De acuerdo con la publicación, los galardones celebran a los héroes locales anónimos mayores de 40 años que están haciendo grandes cosas en la comunidad.

Todo Charlotte debería estar impresionado con el trabajo que está haciendo este grupo”, dijo Tony Mecía, editor ejecutivo de The Charlotte Ledger, acerca de la clase 2021 de ganadores de premios inspiradores.

El grupo de este año fue seleccionado por un panel de jueces menores de 40 años, que revisaron muchas nominaciones impresionantes, consignó la publicación.

Estos son los perfiles que ofreció The Charlotte Ledger, de los latinos reconocidos en sus premios:

Mónica Del Cid

Mónica Del Cid es una líder veterana de la comunidad guatemalteca de Charlotte. Durante la pandemia del Covid-19, se puso en acción llevando donaciones de alimentos frescos de las despensas locales a docenas de familias hispanas que no podían salir de sus hogares porque estaban afectadas por el Coronavirus. Además de las entregas a domicilio, también se ofreció como voluntaria en los sitios de distribución de alimentos del vecindario, todo mientras tomaba clases para obtener la certificación en instrucción de la primera infancia, para ayudar como instructora bilingüe en guarderías y  planteles preescolares.

Gina Esquivel

Gina Esquivel, de origen costarricense, ha dedicado su carrera a llevar la justicia social a las comunidades marginadas de Charlotte. Ha dirigido esfuerzos comunitarios en el campo de la vivienda, la prevención del VIH, la violencia doméstica, la educación y la equidad e inclusión. Gina fundó y dirige Civic Canvas, una firma de consultoría que apoya a organizaciones de impacto social que desarrollan su capacidad para construir una

comunidad próspera y equitativa.

Grace Landin Nystrum

Grace Landin Nystrum, con raíces mexicanas, es una ejecutiva de marketing estratégico en el Banco de América responsable de realizar esfuerzos hispano-latinos a nivel local y empresarial que impulsan el crecimiento responsable para los clientes, los empleados y la comunidad. Grace jugó un papel decisivo en la creación del Consejo de Liderazgo Comunitario Hispano-Latino (HLCLC) como una forma de convocar a los líderes locales de la comunidad para impulsar el cambio. Grace se desempeña en una serie de otros roles de liderazgo y tutoría. De 2018 a 2019, se desempeñó como directora ejecutiva del Centro Comunitario Camino.

Rich Robles

Rich Robles es director de diversidad e inclusión de la corporación de salud Novant Health. También es parte de un equipo que brinda liderazgo y orientación a los adultos jóvenes a través de UrbanPromise, un lugar donde los estudiantes de secundaria que tienen recursos y apoyo limitados tienen la oportunidad de ser los primeros en sus familias en asistir a la universidad. Rich, originario de Guatemala, ahora vive su sueño de facilitar el diálogo para que todos podamos escuchar las historias de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *