¿Sabía que cada dos segundos alguien en los EE.UU necesita una transfusión de sangre para salvar su vida?

Las células rojas, plaquetas o plasma son esenciales en los tratamientos de cáncer, enfermedades crónicas y heridas traumáticas.

Donar por lo tanto se convierte en un acto de solidaridad que podría hacer la diferencia en un paciente en estado crítico. Pero también es necesario que llegue de manera oportuna a las manos de los médicos.

Es por eso que la Cruz Roja Estadounidense está buscando conductores confiables, seguros y corteses para entregar productos sanguíneos que salvan vidas desde el Centro de Donación de Sangre de Charlotte o Winston-Salem a los hospitales locales.

Los especialistas en transporte de sangre de la Cruz Roja son el vínculo fundamental entre los donantes y los receptores de sangre.

Para obtener más información sobre cómo participar, el equipo local de la Cruz Roja lo invita a unirse a su “Especialista en transporte de sangre – Feria de voluntarios virtuales” el miércoles 4 de agosto de 12:00 pm a 1:00 pm.

Esta sesión incluirá descripciones generales de la Cruz Roja y el puesto de voluntario, además de contar con especialistas en transporte actuales que comparten sus experiencias. Los participantes pueden unirse por teléfono, computadora u otros dispositivos inteligentes.

Se requiere confirmar su asistencia antes del lunes 2 de agosto. RSVP visitando tinyurl.com/TransportationFair; ¿Preguntas? Póngase en contacto con GCARvolservices@redcross.org.

Datos para no olvidar

• En Estados Unidos se necesitan aproximadamente 36,000 unidades de células rojas diariamente.

• También se necesitan alrededor de 7,000 unidades de plaquetas, y 10,000 unidades de plasma diariamente.

• Casi 21 millones de productos de sangre son transfundidos cada año.

• La transfusión de células rojas promedio es de aproximadamente 3 unidades.

• El tipo de sangre más comúnmente requerido por los hospitales es el tipo O.

• La anemia de células falciformes afecta a entre 90,000 y 100,000 personas en los Estados Unidos. Alrededor de 1,000 bebés nacen con esta enfermedad cada año. Los pacientes con esta enfermedad pueden necesitar transfusiones de sangre toda su vida.

• Una sola víctima de accidente automovilístico puede requerir hasta 100 pintas de sangre.

vAlrededor del 45% de las personas en los Estados Unidos tiene sangre del Grupo O (positivo o negativo); la proporción es mayor entre Hispanos (57%) y Afroamericanos (51%).

• Células tipo O negativo se le pueden dar a pacientes de cualquier tipo de sangre Como solo el 7% de personas en Estados Unidos tiene éste tipo de sangre, siempre hay mucha demanda y poca oferta.

• Plasma tipo AB positivo puede ser transfundido a pacientes de cualquier tipo de sangre. Como solo el 3% de la población de Estados Unidos tiene sangre AB positiva, esta plasma normalmente es escasa.

• Los glóbulos rojos deben ser usados dentro de 42 días (o menos).

• Las plaquetas deben ser usadas dentro de 5 días, solamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *