Charlotte.- Una nueva iniciativa entre varias organizaciones en Charlotte empujará evitar enfermedades crónicas que sufren muchos individuos y se pueden prevenir.

El Centro de Ayuda de Aprendizaje de Charlotte (LHCC) en colaboración con la corporación de salud, Atrium Health – Instituto de Cáncer Levine (LCI), el Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg (MCHHSD) y la empresa Blue Cross Blue Shield han creado iniciativa Familias en Forma para prevenir afecciones de salud.

El objetivo del programa es prevenir enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, presión arterial alta y obesidad.

A los participantes se le hacen evaluaciones de signos vitales básicos los cuales incluye, presión arterial, índice de masa corporal, y los niveles de azúcar (A1C).

Las actividades se están realizando en la Iglesia Metodista Unida de Saint Andrews de la ciudad de Charlotte.

“El programa se inició con 15 mujeres y 20 niños, pero la participación se ha incrementado a un total de 35 mujeres y 50 niños”, contó Magbis Núñez, de Atrium Health – Instituto de Cáncer Levine.

Los elementos básicos del programa son nutrición, actividad física y conexión mente cuerpo. Los organizadores las describen.

Nutrición

La alimentación saludable es clave para obtener mejores resultados. Los cambios en lo se come evidencian en la pérdida de peso. Los asistentes se familiarizan con términos como contenidos calóricos, grasas saturadas, trans and no saturadas, carbohidratos, sodio y glucosa. Aprenden a leer etiquetas y los beneficios de consumir frutas y vegetales de diferentes colores.

Actividad Física

Entendiendo la importancia del baile en la cultura hispana, las clases de zumba son muy divertidas. Los asistentes se mueven bailando bachata, salsa, merengue y otros ritmos tropicales. Practicar la zumba trae beneficios entre ellos se evidencian la mejoría de la memoria, la coordinación psicomotora y la pérdida de peso.

Conexión Mente- Cuerpo

Se ofrecen ejercicios de estiramiento coordinando con la respiración para fortalecer los músculos, mejorar la flexibilidad y el equilibrio sin poner presión sobre lar articulaciones.

Son muchos los beneficios que se reciben cuando se hacen ejercicios de estiramiento, entre estos tenemos la reducción del estrés y la ansiedad, el alivio de los dolores musculares y las articulaciones.

Niños

Las actividades para niños incluyen juegos deportivos y se les brindan devocionales donde aprenden principios y valores espirituales.

En junio del presente año se estarán ofreciendo actividades de las tropas de la organización de las Girls Scouts, liderada por María Medina, especialista en desarrollo comunitario.

Contacto

Las actividades de Familias en Forma son gratuitas. Se realizan los días jueves a las 5:30 de la tarde en el 1901 Archadale Dr, Charlotte NC 28210. Los interesados se pueden comunicar con Diego Torres, coordinador de padres en el correo electrónico diego@lhcclt.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.