Parada de tráfico
Las autoridades realizaron 808 paradas vehiculares en el sector de Tryon, en Charlotte. Credit: Archivo

Charlotte.- El sector de Tryon en Charlotte es la zona donde más se redujo el crimen en el mes de enero, pero también donde se registraron la mayor cantidad de paradas de tráfico en toda la ciudad.

Estos datos fueron revelados por la Policía de Charlotte-Mecklenburg la semana pasada. En esta área de la “Ciudad Reina” hubo 808 paradas vehiculares y se confiscaron 31 armas, según las autoridades. En general, los crímenes violentos disminuyeron en un 15 por ciento a comparación del año pasado, incluyendo asesinatos, violaciones y asaltos.

“El CMPD ha centrado los esfuerzos de reducción de la delincuencia en los ‘corredores de oportunidad’ en las áreas tradicionalmente de alta delincuencia”, indicó la agencia del orden sobre el proyecto que emprendieron desde el 2018 de combatir las tendencias de crimen que históricamente han afectado a la ciudad.

Entre los esfuerzos de la policía para lograr la reducción del crimen están la construcción de relaciones con los negocios y vecinos en los distintos vecindarios, según explicaron en un comunicado.

De acuerdo con la agencia, en los últimos años han disminuido los crímenes violentos a la mitad de ocurrencia, pese a que se han elevado los crímenes contra propiedad, como los robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *