Charlotte.- Organizaciones en favor de los inmigrantes de la ciudad están convocando a una gran protesta para el lunes  1 de mayo, que iguale o supere lo alcanzado el pasado 16 de febrero.
Tanto Comunidad Colectiva, que lideró las acciones del Día sin Inmigrantes, como el grupo de base Action NC, han fijado como punto de encuentro para la manifestación el parque Marshall del centro de Charlotte,  a las 12 del día.

Comunidad Colectiva
“Nos reuniremos para exigir que nuestros líderes protejan a nuestras comunidades”, consignó Oliver Merino, dirigente de Comunidad Colectiva.

Para el llamado día del pueblo, huelga y resistencia, Comunidad Colectiva está pidiendo a la gente que: “No vaya a trabajar, no abra sus negocios, no compre ningún artículo, no envíe a sus hijos a la escuela”.

De acuerdo con Comunidad Colectiva, “la comunidad inmigrante está siendo atacada y nuestros líderes de la ciudad no han tomado medidas”.

La protesta de Comunidad Colectiva está siendo programada en colaboración con la Coalición del Sudeste Asiático (SEAC) y Alerta Migratoria.

Los organizadores están solicitando que los interesados en colaborar con la actividad envíen correos  electrónicos a comunidadcolectivaclt@gmail.com o con mensajes en la página de Facebook de la organización.

Action NC

“Aquí en Charlotte, nos uniremos con amigos y aliados para celebrar las contribuciones de inmigrantes a la ciudad de Charlotte, condado de Mecklenburg, y el estado de Carolina del Norte”, expresó Héctor Vaca, director local de Action NC.

Según Action NC, también harán “un llamado a nuestros oficiales locales que sé #ParenConInmigrantes y #DefiendanNuestrasFamilias”, indicando que su campaña tiene vínculos en Twitter.

“La administración del presidente Donald Trump ha declarado guerra en contra de nuestras familias. Los agentes del ICE, por medio de su campaña de terror, tienen a nuestras comunidades aterrorizadas. Empresas pequeñas en nuestras vecindades han perdido negocio a causa de las redadas”, señala la convocatoria de Action NC.

Action NC también está llamando a los participantes para que después del evento, asistan ese día a la reunión del Concejo Municipal de Charlotte, en el Centro de Gobierno.

El parque Marshall está en el 800 East 3rd Street, Charlotte, NC 28202.