Charlotte.- El sábado 26 de enero a las 11 de la mañana se efectuará en el parque First Ward del centro de Charlotte la Marcha de las Mujeres Unidas.

La Marcha de las Mujeres se ha realizado en Charlotte en 2017 y 2018, en el mismo lugar con una asistencia multitudinaria.

Este año, la marcha está siendo organizada por las organizaciones Marcha de las Mujeres de Charlotte (CWM) y la Coalición Nacional de 100 Mujeres Negras-Capitulo Metropolitano de la Ciudad Reina (NCBW-QCMC).

Según las organizadoras la Marcha de las Mujeres Unidas, esta actividad es “un movimiento local, de base que atiende las necesidades de nuestras residentes mientras convocamos a las mujeres para que se unan por la igualdad para todos”.

La participación hispana en la marcha está siendo convocada por el Comité de Participación Cívica del Grupo de Liderazgo Latinoamericano (LAL).

“Caminemos juntas y levantemos nuestras voces por una comunidad donde se respeten los derechos de las mujeres, se condene todo tipo de violencia contra las mujeres y se promueva la justicia social”, manifestó la dirigente Wendy Mateo Pascual, en la convocatoria de la marcha.

“La meta del Comité es que 200 mujeres latinas participemos en la marcha para que se sienta nuestra presencia y demandas como mujeres, inmigrantes, latinas”, anotó.

El parque First Ward está localizado en el 301 E 7th St, Charlotte, NC 28202 en el Uptown de Charlotte.