Charlotte.- Las elecciones generales de próximo martes 6 de noviembre presentan contiendas claves que merecen la atención de los votantes hispanos del Condado de Mecklenburg.

La única candidata de origen latino, la demócrata, Susan Rodríguez McDowell, tiene como contendor al controvertido comisionado republicano Bill James, por el Distrito 6 de la Junta de Mecklenburg,

James, que lleva dos décadas en la junta condal, ha comparado a los indocumentados con prostitutas y narcotraficantes.

En el Distrito 1 de Junta de Mecklenburg, el titular del cargo es el republicano Jim Pucket, quien junto con James y Dan Bishop, candidato a la reelección para el Senado de Carolina del Norte por el Distrito 39, propusieron, siendo los tres comisionados condales, un texto de una medida del condado que decía que los indocumentados estaban viniendo a Charlotte a matar a ciudadanos.

Pucket es retado en el cargo por la demócrata Elaine Powell y Bishop por Chad Stachowicz.

En el Distrito 40 del Senado de Carolina del Norte, el actual senador republicano Jeff Tarte se ha opuesto a la legalización de los indocumentados. Su contendora es la demócrata Natasha Marcus.

Varios candidatos que no tuvieron competidores del partido contrario tras las elecciones del 8 de mayo, ya resultaron de hecho elegidos a los cargos.

No obstante, sus nombres aparecen en las pantallas digitales de votación y se requiere ratificar su elección.

Entre los políticos con esa característica están: Garry McFadden, para sheriff de Mecklenburg; Vilma Leake, George Dunlap, y Mark Jerrell, para comisionados de Mecklenburg; Spencer Merryweather, para fiscal de distrito; Kelly Alexander, para representante a la Cámara de Carolina del Norte.

Este año, en los comicios del 6 de noviembre se eligen por Mecklenburg, congresistas a la Cámara de Representantes federal; senadores y representantes estatales; comisionados a la Junta de Mecklenburg; sheriff; fiscal de distrito; jueces de varios niveles; supervisores de conservación de tierras y aguas.
T
ambién están a considerar en las urnas seis enmiendas constitucionales a la carta estatal, y seis propuestas de emisión de bonos.

De acuerdo con la Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE), en el Condado de Mecklenburg hay 31, 930 hispanos inscritos para votar.

El martes 6 de noviembre todos los precintos de votación en el Condado de Mecklenburg estarán abiertos de las  6:30 de la mañana a las 7:30 de la noche.

Los electores solo podrán sufragar en el precinto asignado por la Junta de Elecciones del Condado de Mecklenburg (MCBOE), que por lo general es una escuela o una iglesia cercana a sus viviendas.

Estos precintos son diferentes a los que la junta de elecciones local abrió para las elecciones tempranas, los cuales no operarán el 6 noviembre.