Charlotte.- Desde el próximo jueves 23 de octubre y hasta el domingo 26 del mismo mes, el Consulado General de México en Raleigh, llevará a cabo un consulado sobre ruedas en la sede de la organización Jesus Ministry.

Durante las jornadas que se llevarán a cabo en la iglesia, ubicada a la altura 4901 de la calle Statesville Road, en Charlotte, NC, 28269, se podrán tramitar pasaportes mexicanos y matrículas consulares.

Para realizar dichos trámites los interesados deberán llamar previamente a Mexitel al teléfono 1(877) 639- 4835.

Requisitos para pasaportes
Los ciudadanos mexicanos que quieran obtener el pasaporte por primera vez, deberán contar con los siguientes documentos: acta de nacimiento, original y una copia; una identificación oficial (expedida por el gobierno de México o Estados Unidos), original y una copia por ambos lados; y una fotografía de frente, a color, con fondo blanco, tamaño pasaporte.

Las personas que deseen realizar una renovación de pasaporte, deberán presentarse al Consulado sobre Ruedas con los siguientes documentos: pasaporte anterior original y un juego de copias de las páginas 1 a la 5 y la página 32; y una fotografía de frente, a color, con fondo blanco, tamaño pasaporte.

Las personas que deseen tramitar el pasaporte con una vigencia de 3 años, pagarán un costo de 74 dólares. Las personas que decidan hacerlo por un plazo de vigencia de 6 años, tendrán que pagar una tarifa de 101 dólares.

Requisitos para la Matrícula Consular
Acreditar la nacionalidad mexicana con cualquiera de los siguientes documentos en original y copia: acta de nacimiento, pasaporte y matrícula consular anterior (siempre y cuando la matrícula haya sido expedida después de mayo de 2005).

También, los interesados deberán presentar un comprobante original o una copia como residente de Carolina del Sur o Carolina del Norte (recibo de renta, luz, gas, agua o cualquier otro servicio), recibo de pago de nómina que indique el domicilio y licencia de conducir (Carolina del Norte o Carolina del Sur).

El trámite de la matrícula consular con vigencia de 5 años tiene un costo de 27 dólares.

Horarios

Consulado de México sobre ruedas: Jueves 23 de octubre al sábado 25 de octubre de de 8:30 am a 3:30 pm, domingo 26 de octubre, de 8:30 am a 9:30 am