Charlotte.- La temporada de Acción de Gracias puede ser una de las más complicadas para viajar en avión debido al flujo de viajeros que aumenta
Es por eso que el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas, da algunos consejos a los pasajeros para que no pierdan sus vuelos.
Este año se espera mayor el mayor número de personas, entre el 16 de noviembre hasta el 27 de noviembre de 2023.
Mayor número de pasajeros
El Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas informó en un comunicado, que en este periodo las personas deben de tomar mayores precauciones.
Los días con mayor número de viajeros serán: el viernes 17, miércoles 22, sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de noviembre de 2023.
Pero durante este período de 12 días, las autoridades prevén que aproximadamente 900,000 pasajeros locales y de conexión, salgan de este aeropuerto.

Largas filas de espera
Esto implica que habrá largas filas en los controles de seguridad y el tiempo estimado de espera en estos puntos, puede llegar hasta 45 minutos durante las horas pico.
Las autoridades informaron que ya está disponible el punto de control 1, que cuenta con ocho carriles, incluidos seis carriles de control automatizados, para facilitar el acceso de los viajeros.
Recuerde que cualquier punto de control puede llevarlo a cualquier puerta y para agilizar el acceso, consulte con su aerolínea sobre los objetos con los que no puede viajar.
Ante la afluencia masiva, se recomienda a los viajeros que estén dentro de la terminal aérea, al menos dos horas antes de un vuelo nacional y tres horas antes de un vuelo internacional.
Reservar estacionamiento
El Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas también pide a los viajeros, que aparten su lugar de estacionamiento para evitar malas experiencias.
Se puede reservar en línea un lugar de estacionamiento en el sito parkCLT.com o en la aplicación CLT Airporty.

Tome en cuenta que solo se aceptan pagos con tarjetas de crédito, en todos los aparcamientos del aeropuerto.
Otro punto importante, es que el pasado 6 de noviembre aumentaron las tarifas de estacionamiento, pero los clientes que reserven en línea tendrán acceso a las mejores tarifas disponibles.
Y para los suscriptores de correo electrónico del estacionamiento del aeropuerto CLT, habrá descuentos adicionales.
Finalmente, los viajeros pueden ir a la Expansión del Vestíbulo de la Terminal (TLE), un espacio de 90,000 pies cuadrados con acceso a la pasarela subterránea este.