Credit: SRM

Charlotte. – El Día de la Tierra en Charlotte 2022 se llevó a cabo el sábado pasado en el parque First Ward del Uptown, con una celebración interactiva basada en la ciencia.

También hubo una presentación de teatro familiar en la actividad del 23 de abril.

SRM

Un mundo mejor

“Queremos que la celebración sea un nuevo comienzo para cada uno de nosotros renovar nuestra dedicación para hacer de nuestro mundo un lugar más sano para las generaciones venideras”, indicaron los organizadores.

La oradora principal de la conmemoración fue la exalcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts.

Hubo un desfile de apertura en la mañana y uno de clausura en la tarde, en los que participaron marionetas, grupos de tambores y bandas musicales.

Pasaporte de la Tierra

La actividad fue adaptada para la participación de adultos y menores de 5 a 15 años.

Cada menor recibió un Pasaporte de la Tierra gratuito para tomar parte en un itinerario sobre los ecosistemas que sustentan la vida.

 Los menores  visitaron cinco estaciones de conocimiento para descubrir más sobre la tierra, el agua, el aire, la energía y el liderazgo, con el objetivo de fomentar su imaginación, inspirar la acción y la buena administración.

SRM

Cinco horas

En el escenario principal hubo intervenciones de una variedad de artistas en las cuatro horas de duración del evento  incluyendo una hora de baile alrededor del centro de la Tierra,

Los organizadores hicieron énfasis en respetar a las culturas indígenas locales, y honrar a las mujeres de Charlotte que han tenido visión y acción medioambiental.

A propósito de los pueblos originarios, se efectuó una actuación de la Asociación de Nativos Americanos de Metrolina.

Organizadores

El Teatro de los Mimos Omimeo, fundado por el multifacético dirigente Hardin Minor, produjo la celebración en cooperación con el Departamento de Parques y Recreación del Condado de Mecklenburg.

El evento fue posible gracias a una subvención del Consejo de las Artes y la Ciencia, y contribuciones de la Fundación Springsteen y Clean Aire NC.

También colaboraron las fundaciones Blumenthal y Gambrell y la organización Charlotte Center City Partners.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *